El pasado fin de semana se disputó la UTST 2012, y la verdad es que iba con mucha ilusión y ganas, después de haber finalizado el año pasado la Trail, y este año haber sido "finisher" en Formentera.
Los entrenos de los últimos meses, desde que empecé con el grupo de Mallorca Trail (todos son unos craks, como se ha demostrado en sus tiempos y clasificaciones) habían sido buenos, la última semana, la de las tres tiradas largas, tuve el primer aviso, la rodilla me empezó a molestar, una tendinitis en el tendón del tensor de la fascia lata me estaba dando mas preocupaciones de las necesarias, y por eso, hasta el último momento no me decidí a tomar la salida, salida que por otra parte tomé más por vergüenza, que por motivación, primer y GRAN error.
Y así fue, como a las 00:00 horas tomé la salida con el firme propósito de andar todo el tiempo posible y sólo correr si realmente me encontraba bien, la subida desde Andratx a S'Esclop fue larga y dura, eso sí,muy bonita. Ver el camino de luces blancas y rojas que se formaba en la montaña en una noche despejada y con muy buena temperatura, no tiene precio.
Y aquí cometí mi primer error y último, al llegar arriba, empecé a trotar en el descenso, nada convencido, con miedo a que la rodilla no me aguantara y eso fue lo que no me hizo prestar atención a la infinidad de agujeros y piedras que había por el camino, y zas, primera torcedura del tobillo, ya veía que no iba a seguir mucho más tiempo, demasiado pronto me había torcido el tobillo, y bajando (andando ya) tuve dos más, hasta que casi llegando a la carretera de Estellencs, tuve la tercera y más importante, caída incluida... A partir de aquí, todo un calvario para llegar al punto de control, y decisión tomada de abandonar la prueba a las tres horas escasas del inicio...
En caliente, y mientras esperaba a mi transporte, me repetía una y otra vez que la montaña no es para mi, que dejaba las carreras de montaña y que si seguía entrenando era única y exclusivamente para y por el asfalto.
Ya veremos.
El año que viene volveremos...
El año que viene volveremos...
Adelante con las tobilleras.
ResponderEliminarEl radiosalil también ayuda.
No dejes la montaña Luís !!!!!!
Animo, caer esta permitido, pero levantarse es obligatorio!
ResponderEliminarÁnimo Luis, te entiendo perfectamente por que a mi me pasó lo mismo con el puto tobillo. Hay que levantarse de nuevo, el error es no intentarlo !
ResponderEliminarTomo nota de la tobillera Hi-Tech, por cierto donde la pillaste ?
La TOBILLERA LA COMPRÉ EN WWW.NO-CITY.COM
ResponderEliminar