Semana 7
84 km de carrera (3 tiradas de 21 seguidas)
2000 m de Natación
2 Sesiones de Fuerza
Semana marcada por las palabras de Dani la semana anterior ("aprovecha esta semana que es asequible, la próxima va a ser dura"), y la verdad es que me la tomé con un cierto respeto, más si cabe después de la primera sesión de carrera de 50' a 4'37" en cinta (Dani sigue empeñado en que la TUI la corro por debajo de 3h30')... así que, y debido al viento que hacía, lo decidí hacer en cinta, en parte por comodidad, en parte para habituar al cuerpo y a la mente a la "dureza" más mental que física de la cinta (Dulcinea para mis amigos de Mallorca Trail), ya que voy a correr una de las maratones sobre ella.
Y después de los primeros tres días con 2 sesiones de fuerza y dos sesiones de carrera de 50' (ya descrita anteriormente) y de 8 km muy suaves para "afinar" después de una dura sesión de pesas... llegaban 3 "medias" seguidas en diferentes terrenos.
La primera era en asfalto y a 5' el km, y al igual que la anterior sesión de "velocidad" y debido al mal tiempo (viento) que hemos sufrido estos días, decidí hacerla sobre Dulcinea otra vez, y la verdad es que me fue muy bien, a parte de descansar el tendón de aquiles, el ritmo me salió redondo, y pese a la dureza mental de la hora y cuarenta y tres minutos que estuve sobre ella, las piernas acabaron relativamente "frescas" y muy contento con el tiempo realizado.
La segunda llegó el sábado, eran 21 km por asfalto, esta vez subiendo montaña, y nuevamente fui al Coll de Sa Creu, salida desde Sa Teulera, subir, 6,5 km, por la carretera que va hacia la Base General Asensio (así se llamaba en mi época) bajada en dirección al cruce que te lleva hacia Calvià o Palma y girar hacia la derecha hacia Palma, recorrer casi 2 km más y dar la vuelta... Nueva subida de 2 km al Coll de Sa Creu y bajada vertiginosa hacia el coche... 2h08' y un D+ de 569 m.
Y quedaba la tercera, después de una "decepción" el domingo por la mañana que mejor que salir a correr por la montaña e intentar olvidar lo ocurrido y reflexionar sobre las posibles soluciones, así que, y pese a que el tiempo no acompañaba cogí el coche camino de Na Burguesa, dejar el coche en Can Pedro y empezar la media desde abajo... Una primera subida de 1,6 km por asfalto dura y luego a trotar a ritmo suave por las pistas de Na Burguesa, llegar hasta Bendinat (es penoso el paisaje que se ve después de los incendios de este verano) y coger camino de la Antenas hasta completar 14 km... después casi 7 km más de vuelta con sólo una ligera subida hasta el desvío del Cementerio,Mirador N'Alzamora y Na Burguesa y 4,2 km para abajo a una media de 4'30''... y los 63 km finalizados, para un total de 84...
Y en el día de descanso 2000 metros de Natación suaves para soltar... ahora a esperar la nueva semana y ver que sorpresas nos depara...
PD. Iba a hacer una entrada nueva con un tema que ha ocurrido este fin de semana, pero el personaje en cuestión no se merece que le dediquemos más tiempo del que ya le hemos dedicado, y por eso sólo hacer una breve reseña y de paso dar el pésame a la familia de Teresa.
Este fin de semana se ha celebrado Cavalls de Vent en medio de una duras condiciones climáticas, la prueba de ello, el alto número de abandonos que ha habido, y ente ellos 4 de los 6 representantes de MT, casi todos por hipotermia.
Pero la desgracia más grande ha sido el fallecimiento de una de las participantes, Teresa. Ella no era una corredora novel (entre otras cosas había finalizado 2 veces CdV en menos de 15 horas), pero la desgracia y la montaña a veces te juega malas pasada, y un personaje, cuyo nombre no merece la pena ser escrito más, se toma la libertad de aporrear un teclado y soltar todo tipo de improperios hacia una serie de deportes que el considera "nocivos para la salud", no así las drogas "legales" como el alcohol y el tabaco... Ver blog
Durante estos dos días le han respondido un sinfín de personas, pero como he dicho antes, este personajillo sólo se merece el desprecio y que todos le ignoremos de aquí en adelante.
Como he dicho antes, DEP Teresa.
Desperdiciar... sí, es cierto, en este país desperdiciamos muchas cosas; por ejemplo: periodistas bien formados que podrían escribir con talento, con criterio, y sobretodo con sensibilidad humana; y que están en el paro, y que podrían estar con todo merecimiento ocupando el puesto de articulista que inmerecidamente ocupa un energúmeno con prepotencia alcohólica y de panceta, frustrado por la imposibilidad de acercarse ni un ápice a poder entender la grandeza de la condición humana. Por cierto, la referencia a "capados e impotentes" en psicología tiene un nombre: se llama proyección, que consiste en proyectar en otros las propias miserias y traumas infantiles no resueltos. Quizá no te vendría mal leer un poco, estudiar algo, informarte... y sabrías que justamente el correr largas distancias en condiciones difíciles es lo que nos hizo humanos: el modo de vida cazador-recolector que durante milenios hizo adaptarse nuestro cerebro, nuestras manos, nuestras piernas y nuestras relaciones humanas a lo que son hoy en día. Y en la base de esas relaciones humanas están la solidaridad, la empatía, la compasión. Cosas todas que en tu nauseabundo artículo no aparecen ni por casualidad. Tampoco te vendría nada mal aprender a escribir; muchos de mis alumnos de la ESO lo hacen con mas gracia y mejores argumentos (y son de ciencias). Y puestos a desperdiciar, ya he desperdiciado bastante tiempo con este tema. Un abrazo, sincero, aunque no lo creas.
ResponderEliminarUno de las mejores respuestas que he leído