Hoy ha finalizado la cuarta maratón, 42,15 km en 3h57' a una media de 5'37''/km con un D+ de 245 metros y 2615 cal a 130 ppm de media. Y la verdad es que ha estado muy bien, el grupo inicial de Fanny, Michel, Rafa, Jaime, Joan, Francisco, Rafa, Ignasi y el apoyo en bici de Paco empezó a correr con una temperatura de 11º y un sol que ya empezaba a "picar" por un circuito de casi 11 km, al que habia que dar 3 vueltas enteras y una última de 9 km.
Las primeras vueltas, sin mucha gente paseando, transcurrieron entre risas, comentarios y alguna que otra anécdota en las que como siempre intentamos arreglar el mundo, jejeje... en la primera vuelta Rafa, Michel y Fanny nos abandonan por motivos laborales, GRACIAS por venir, colaborar y estar siempre ahí para todo lo que me haga falta... y nos quedamos corriendo Ignasi, Joan, Jaime, Rafa y Fancisco... corremos según lo previsto y llegamos a los 22 km a un poquito menos de 6' el km, en este punto Ignasi y Jaime se retiran (muchas gracias por venir) y, sorpresa, se produce un relevo inesperado, no porque no supiera que iba a correr, sino porque me entero que se va a quedar hasta el final.
Cris, toma el relevo de Francisco y fresca como una rosa, empieza a marcar un ritmo más vivo que el teníamos hasta entonces, mis piernas en este punto lo empiezan a agradecer ya que estaban un poco agarrotadas, y bajamos con facilidad de 5'45", cosa que Joan paga y el km 28 se retira (muchas gracias, para un waterpolista como tú, esto ha estado muy bien) y así seguimos hasta el 33, en este punto Rafa dice basta, en parte le obligo a parar ya que él tiene otros objetivos y el entrenamiento de hoy ya ha sido suficiente, además, el cuerpo le ha dado un par de avisos...
Y nos quedamos Cris y yo, y que 9 km nos hemos marcado, me ha empezado a contar lo que ha superado, hemos empezado a hablar, y la fuerza de sacrificio voluntad,... como queráis llamarlo me ha dado unas fuerzas para seguir luchando por todo esto mayores que las que tenía hasta ahora, que ya eran muchas... la ida a 5'30" y la vuelta de una forma progresiva hasta llegar a 4'45"... y mis piernas pedían más... Së que puedo llegar a pagarlo en el futuro, pero lo que hoy he vivido ha merecido la pena.
Muchas gracias a todos por venir, y como he dicho antes, GRACIAS a Cris y Francisco (y vuestras tres hijas) por estar allñí durante las cuatro horas, por turnaros 22 y 20 para que no estuviera solo en ningún momento... GRACIAS!!!!
Y como no, mis hermanas y mis sobrinos en la "meta" esperando a que llegara, y con una coca-cola, jejejeje... Dani, no he sido fuerte y he pecado.
Mañana, más y mejor... y en CINTA!!!!
#vaportiNacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario