martes, 9 de julio de 2013

SEMANA 1 DE 12... Nadie dijo que fuese fácil.

Resumen Semanal:
Natación: 6300 metros
Bicicleta: 197,6 km
Carrera: 9,79 km
Fuerza: 2 sesiones
Otros: 1 clase de Walking

La semana empezaba con un día de descanso que invertí en hacer dos horitas de bici para soltar la piernas y recuperar del entrenamiento del lunes de la semana anterior, además, me hacía falta una desconexión del mundo para intentar poner en orden la cabeza, cosa que no siempre se consigue pero que al final te deja muy a gusto.

El miércoles metí la primera sesión doble a agua de este verano, por la mañana 1500 metros continuos en la piscina y por la tarde 4x500 vigilando la técnica, la idea es que la sesión matutina vaya siendo progresiva y paulatinamente en el mar, para ir perdiendo poco a poco el miedo, que no el respeto, a nadar en ese medio.


El entreno de bici del jueves fue bastante mejor de lo esperado, en un circuito llano, me cuesta subir en bici todavía, salieron casi 66 km para poco más de 2h20'. Lo más importante, la vuelta a Palma cuando me adelantó un ciclista de los de vedad, y durante casi 6 km rodé a unos 40 km/h dando relevos, cosa que nunca antes había hecho.

Y empezábamos con las sesiones de Fuerza, la primera + 1500 m continuos de natación el viernes, y la segunda (ayer) + una clase de walking... Las piernas estaban algo tocadas y pesadas, lo que pagué en la única sesión de carrera que hice esta semana.

El sábado, y bajo la atenta mirada de mi amigo el sol, realicé 84<km de bici de un tirón (sí, ya sé que es poco) pero para mi suficiente a estas alturas, y lo mejor, los 12 km que durante el recorrido hice aumentado la velocidad hasta los 37 km/h.

Y el domingo debía correr 21 km, pero estaba muy cansado y decidí ir a nadar, sólo por el placer de hacerlo, 1300 m en la piscina del colegio vigilado por mis amigas las gaviotas y disfrutando de cada brazada que estaba dando, sin reloj, sin gps, sin nada...

Y llegó el lunes, 50' en ayunas de carrera, muy cansado de piernas y sobre todo, raro al principio por haber estado 6 días sin correr y pesado al final por la acumulación de kilómetros en bici y metros en natación, pero contento por haber conseguido rodar esos 10 km (con molestias) en casi 50'...

Esta semana volvemos a los entrenamientos de ritmos y a las carreras por montaña, sin olvidar todo lo demás, claro...

Y vamos a por la segunda semana...



No hay comentarios:

Publicar un comentario