sábado, 21 de julio de 2012

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?... CUÁNTO HIJO DE PUTA HAY SUELTO...

En un verano como el que estamos teniendo, árido y seco como hacía mucho tiempo que no se veía, acompañado por un viento, que es típico en Mallorca y que se llama Embat, que se produce cuando se calienta el centro de la isla, y esa masa de aire que sube tiene que verse sustituida por otra que va desde la costa hacia el centro... Pues si a eso le añadimos el invierno poco lluvioso que hemos tenido, esto nos provoca que tengamos todos los ingredientes para que se cree un incendio.

Pero esto no sería posible sin un detonante, acelerante, causante,... o como se quiera llamar. En muchas ocasiones son "descuidos" por parte nuestra, en otras, negligencia al dejar botellas, latas o tirar colillas en los arcenes o montaña... Pero la gran mayoría de las veces es por culpa de 3 o 4 Hijos de Puta (porque no tienen otro nombre, y seguro que sus madres son unas santas) que por el mero placer de ver como se quema el monte se dedican a pegarle fuego.

Hoy, sábado 21 de julio, ha vuelto a pasar; se ha declarado un foco en Na Burguesa, sí, ese trozo de la Sierra que utilizamos los amantes de la montaña para entrenar, y un compañero nuestro ha sido testigo de él.

"Jota" volvía de su entreno, cuando el el mirador ha visto como la carretera estaba cortada y se podía ver humo al fondo, las avionetas y helicópteros ya estaban haciendo su trabajo desde el aire, y tanto los Bomberos de Palma como los del servicio del Ibanat peleaban contra él desde tierra.



Las fotos, que pese a la gravedad del asunto, son de gran belleza y calidad, demuestran la peligrosidad de las tareas de extinción del fuego. Como dice Jota, que de esto entiende bastante, hay que quitarse el sombrero ante estos pilotos, ya que atacan la zona con escasa visibilidad, se enfrentan a variaciones del cambio de presión debido al cambio de temperatura, y una vez que descargan el agua, el centro de gravedad del aparato sufre variaciones con el peligro que ello conlleva... Gracias Jota por esta aclaración, indispensable para que valoremos si cabe aún más, el GRAN TRABAJO que realizan.

Y que decir de los cuerpos de tierra, tanto unos como otros se dedican en cuerpo y alma a luchar contra las llamas a altas temperaturas y con el peligro de un cambio en la dirección del viento y verse atrapado por él.


Hace poco que me he enamorado de la Montaña, de los caminos lejos del asfalto, de perderme entre los árboles e intentar llegar al punto de salida... Pero al ritmo que vamos nos van a dejar sin el placer de poder disfrutar de ella, ya bien sea para correr, para pasear, o simplemente para perderse y evadirse de los problemas (que en el tiempo que corre) no son pocos...

Sólo pido que algún día que me encuentre corriendo por los montes me encuentre con uno de estos pirómanos, y si realmente sienten placer al ver las llamas... Yo les voy a proporcionar otro tipo de placer...


martes, 17 de julio de 2012

ERES COMO UNA ESPINITA... y esa espinita la logré sacar. #vaportiNacho

Hace menos de un año empecé a escribir este blog, y todo ello motivado por el abandono en la IDM del 2011, durante este año ha habido de todo, buenos momentos, momentos no tan buenos y decepciones... todos y cada uno de estos instantes los he intentado plasmar dentro de estas cuatro líneas y de la libertad que me da el poder escribir sin que nadie me pida explicaciones de porque una cosa o la otra, pero han sido estas dos semanas (junto con los 21 días de "Las ovejas de Mica"), las que realmente me han llenado a la hora de escribir.

La entrada de hoy tiene una parte emocional y una meramente narrativa, no sé cual me saldrá mejor, pero lo que si tengo claro es que voy a poner el mismo empeño y dedicación que a la hora de afrontar un entreno o carrera y, después de esta parrafada vamos al tema...


Hace un año y ahora... 365 días separan estas dos fotografías, hace exactamente un año, con una preparación pobre y precaria (hecha por mi) y que antes me había servido para correr unas cuantas medias, incluso tres maratones, me presenté en el desierto de Los Monegros con más miedo que ganas de correr la carrera, y como escribí en su momento, me faltaron ganas, experiencia, preparación y lo más importante SABER SUFRIR... Como me dijo una corredora el sábado por la mañana: "tu cara refleja este año que vienes a correr esta carrera, no como el año pasado", y que razón tenía.

Igual que el año pasado me alojé en el mismo hotel de Fraga, donde volví a coincidir entre otros con Miguel Capó (ganador de la edición de este año y GANADOR de la del año pasado) y no, no se me ha vuelto a pegar nada, aunque me quedo con una frase que me dijo el día de la carrera "enguany no he de badar"... luego seguiremos con este tema, y como cada noche antes de una carrera, comprobé que tenía todo el material, la comida obligatoria que debíamos llevar, frontal, luz trasera, navaja, brújula,... y después de cerciorar que todo estaba en orden, a hacer la mochila y a intentar descansar un rato.


Y aquí empiezan los primeros agradecimientos, gracias Jose por las pantorrilleras, que aunque no las usé el saber que las llevaba me dio la tranquilidad de poder forzar un poco más el gemelo, y gracias por todos los consejos en cuanto a la compra de material deportivo, siempre has acertado con todo lo que me has recomendado.

Y después de no pegar ojo, para variar, y de dar una y mil vueltas a la carrera, de volver a repasar el como, cuando y cuanto debía comer e hidratarme (GRACIAS Dani por uno de los muchos consejos que me estás dando)... por la cabeza sólo rondaba una cosa, y era lo que me había llevado las últimas semanas a entrenarme si cabe con más fuerza, este año no quería abandonar, la carrera tenía un único destinatario y no podía fallarle, y aunque la gente me decía que daba igual si acababa o no, yo quería dedicarle la entrada en meta... #vaportiNacho... 

Y llegó el día de la carrera, levantarme pronto, desayuno, paseo, ducha, y hacia el campamento a recoger el dorsal, material, roadbock,... y a pasar lo peores momentos antes de una competición, la tensa espera... Ya esperando notaba una sensación distinta al año pasado, no hacía tanto calor y el cierzo empezaba a soplar con fuerza, además, y eso era un alivio, no figuraba la cota que tuvimos que subir el año pasado y donde casi el 60% de los inscritos abandonamos...

Y, a las 12:05 (5 minutos más tarde del horario previsto debido a un fallo en el suministro de la corriente eléctrica) se daba inicio a una salida en las que 150 valientes íbamos a desafiar un año más al DESIERTO DE LOS MONEGROS...

Empecé igual que el año pasado, trote alegre, a mi ritmo e intentando aislarme lo máximo posible del resto de corredores, creo que en este tipo de carreras cada uno debe ir a su ritmo, si vas lento perjudicas al otro y si vas rápido a ti, y así te pasas todo el tiempo, pensando en que es lo que debes hacer, y ahí fue cuando me acorde de las palabras de Miguel escritas anteriormente. Ellas hacía referencia a una observación que le hice de que este año habían traido gente muy "buena" para intentar darle caña, y por eso el me dijo que no podia "badar" este año, y yo pensé, ¡coño! por qué no te las aplicas a ti? y eso fue lo que hice... deja de hacer fotos, deja de dar conversación, se educado y solidario... pero piensa para qué y por qué te has entrenando tan duro estos meses...

Y es que han sido 22 semanas en las que entre rodajes largos, cortos, a ritmo, series, cinta, competiciones, montaña, playas, asfalto... he sumado más de 1500 kms, sesiones de gimnasio, de natación, de bicicleta, estiramientos, SPA,... y todo ello dirigido magistralmente por Dani Salas, gracias a ti (a él) he conseguido ser finisher en una de 76 km (Formentera) y he cumplido el objetivo que le propuse cuando una mañana desayuné con él es S'Aigo Blava para proponerle que me guiara en esto de entrenar... Acabar la IDM.

Volviendo a la carrera, el sol no pegaba tan fuerte y unido al cierzo que soplaba de cara, la sensación de "bienestar" era hasta agradable, pero al mismo tiempo engañosa y traicionera, yo sabía por experiencia que debía usar toda el agua y bebida isotónica que nos dieran, y que beber era más importante que comer, como así fue, y la primera sorpresa que me encontré es que al llegar al C1 volvía a haber mucha agua no utilizada... Así que, yo seguí con mi plan preestablecido, me bebí toda la que llebaba y rellené los bidones con la que me daban (1,5 litros).

Parada corta y a seguir, y aquí empezó el primer contratiempo que tuve, la comida (o mejor dicho la ingesta de geles y barritas), no había tenido ningún problema en los entrenamientos, los asimilaba bien, incluso me gustaban, pero el sábado, después del primer gel, la barrita ya no quiso entrar, el segundo gel tuvo problemas y el tercero se negó... así que teníamos que pensar en un plan B (y menos mal que lo tenía) dos sanwiches de pavo, unas cuantas avellanas, unos pocos orejones, 2 bolsas de gominolas y las pastillas de sal... y con eso afrontar 119 km... pero como he dicho antes, lo importante era estar bien hidratado, y eso lo cumplí a rajatabla.


Todo esto me sobró, así que tengo para seguir entrenando, jejejeje...

Hasta el km 60 muy bien, corriendo la gran mayoría del tiempo, sólo andaba rápido en los pequeños repechos que había, y es que después de subir trotando el primero, me di cuenta que si lo hacía andando, recuperaba y podía aumentar en el llano o la bajada, y así lo hice, fueron 60 km muy divertidos, en los que adelanté a varios corredores, y aquí aprendí (o mejor dicho) me percaté de una cosa que no había visto hasta ahora, y es que yo corro distancias ULTRA, porque no se orientarme, y me da mucha rabia que la gente acorte, que se fije en el que va delante y que no siga las marcas que la organización sitúa en el camino, y es que por ganar una o dos posiciones y no hacer todo el recorrido... esto no es una carrera de orientación.

Y aquí, en el kilómetro 60 es cuando empezó mi calvario, noté como una molestias en la base de los dedos del pie, pero no le di importancia, nunca había tenido ampollas, pero algo se estaba cociendo debajo de mis calcetines, y nunca mejor dicho, así que, me tomé un ibuprofeno y empecé a andar más que correr, los controles 4 y 5 se me hicieron eternos, el objetivo que me había marcado por entonces era llegar al C5 sin frontal, había empezado a correr en las pistas y seguía andando por los senderos (cada piedra que pisaba iba al mismo sitio), y lo logré porque no me lo puse, porque entré a oscuras, jajajaja...


Así tengo las plantas de los pies 48 horas después


Una vez aquí y con la noche ya entrada me quedaban 44 km por delante, y aquí fue cuando se me pasaron los 25 km más rápidos de la carrera, y es que al oír una voz que decía "pas per enmig" y ver como una chica nos adelantaba a un grupo de tres que íbamos, dije, voy a ver si soy capaz de seguir  su ritmo, y al principio me costó, pero luego, y sin decirnos nada, parecía que estábamos cada uno en su mundo, empezamos a andar a 8'15'' el km, adelantando a grupos de gente que poco a poco iban cayendo.

Los 12 km que separaban el C5 del C6 fueron rápidos y se me pasaron volando, hasta que a la llegada al punto de control 6 la organización nos deparaba una antepenúltima sorpresa, una bajada de no más de 200 metros con un desnivel bestial, que a oscuras la hacía mas peligrosa, yo que iba medio dormido, me desperté de golpe, y como no hay ULTRA sin caída, pues aquí la tuve, sin más contratiempos, pero besé el suelo.

Los siguientes 13 km transcurrieron sin contratiempos, las temperaturas ya habían bajado, y el ritmo de andar de mi "misteriosa" compañera y yo había descendido a 9' el km, pero seguía siendo una andar rápido y únicamente interrumpido por las continuas paradas para buscar algunas de las señalizaciones que no eran tan visibles como nos dijo la organización, aún así, llegamos la C7.

Aquí tuve que parar más de la cuenta para cambiar las pilas al frontal, error por no salir con pilas nuevas, y mi compañera me dijo si me esperaba, segundo error por decirle que no, que siguiera, que luego la alcanzaría, entre que me quedé solo y que paré casi 10 minutos, las plantas del pie se enfriaron y me costaba  dar un paso, y "sólo" me faltaban 20 km para acabar, y lo que sí tenía claro es que lo iba a hacer sí o sí...

Y aquí fue cuando estuve casi 2 horas y media solo, esas dos horas me dieron para mucho, para pensar en todo lo que había hecho, para pensar en Nacho, para darme cuenta de que estaba a un paso de conseguir algo muy GRANDE para mi, pero al mismo tiempo tenía miedo, de no poder acabar, de desfallecer a pocos metros, de la noche... El anuncio ese del coche que alumbra árboles y parecen animales... es cierto, lo juro.

Y aquí fue cuando lloré por primera vez, lloré de la emoción de sentirme capaz de conseguir algo, y de que iba a cumplir una promesa, y nunca me olvidaré de una estrella fugaz que pasó en ese momento por el cielo, nunca...

Fueron 15 km de soledad, pero que siempre recordaré. Aquí me adelantó un chico (con el que llegué a la meta) y que juntos empezamos a andar hasta que la organización nos mostró su penúltima sorpresa, de repente, dejamos la pista principal y nos adentran por un campo bastante mal señalizado y que supuso que perdiera casi 3' por km, en parte lo agradecí, los pies ya no daban para más, pero la angustia de no encontrar el siguiente punto hizo que llorara por segunda vez, pero esta vez por miedo a no acabar...

Y después de casi una hora para hacer 5 km, llegamos a una pista ancha que una vez arriba nos enseñaba las carpas del campamento a escasos 200 metros, y aquí llegó la última sorpresa, en vez de ir en línea recta, que yo tenía entendido que era la distancia más corta entre dos puntos, pues no, un rodeo de 1,5 km con una bajada y una subida que después de 116 km se hicieron el Tourmalet, pero guardamos fuerzas de donde no había, para los últimos 300 metros entrar corriendo y llorar por tercera vez... Entraba en meta con los primeros rayos de sol, la idea en un principio era acabar antes de que amaneciera, pero mi amigo quería ser testigo de lo que estaba ocurriendo, después de tantas horas juntos, no podíamos acabar sin vernos.

Lo había conseguido, un año después me había sacado la espinita de Los Monegros 2011 y oficialmente podía decir que era FINISHER del IDM Los Monegros 2012, el sol había sido mi amigo... y lo más importante, Nacho tenía mi humilde pero sincero homenaje, no podía fallarle... #vaportiNacho, ha sido un placer y todo un orgullo el haber dedicado esta carrera a Nacho, gracias por dejar que lo hiciera.

Había acabado, ahora sólo quería una ducha, y hacia allí me dirigía, y cómo no, si el agua nos la daban a temperatura ambiente, la ducha no iba a ser menos, así que os podéis imaginar cual es la temperatura ambiente a las 6 de la mañana... Sin comentarios...

Gracias a todos los que me habéis apoyado, directa e indirectamente, gracias a MALLORCA TRAIL, no voy a decir nombres para no olvidarme de ninguno, jejeje, pero gracias a todos/as de cada uno de vosotros/as por esas conversaciones de whatsapp que se hacen eternas y si te descuidas pierdes el hilo. Gracias a Dani por haberme entrenado, prometo seguir haciéndote caso en todo lo que me mandes, jejeje... Gracias Barquero, por esa entrada en tu blog sobre el Marathon de Nueva York, eso fue lo que me impulsó a correr, y hasta aquí... Gracias Jose Manuel, tu frase "si te duelen las piernas andando, corre que llegarás antes" la llevo dentro, y gracias a todos los que me habéis mandando algún mensaje de ánimo y apoyo, sois muchos y me dejaría a alguien, así que gracias a todos.

Y a ti, gracias por la mochila, por todos y cada uno de tus consejos y tirones de orejas, y por ser mi "Pepito Grillo"... GRACIAS

Y por último, gracias Nacho, por acompañarme durante 18 horas 16 minutos y 16 segundos por el desierto de Los Monegros.



PD.: Esto no acaba aquí... #vaportiNacho

jueves, 12 de julio de 2012

Y YA ESTÁ... 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1... #vaportiNacho

El trabajo se ha acabado, los entrenamientos se han cumplido y sólo queda un día (de viaje) para llegar a Los Monegros, llegar al pueblo de Fraga, descansar un par de horas en el mismo hotel del año pasado, una cena ligerita y a dormir... 


Ahora sólo falta entrenar durante un par de horas el tema mental, sé a donde voy, sé lo que me espera, sé donde me equivoqué y sé que no debo cometer los mismos errores, jejeje.. Pero somo hombres y estamos entrenados para tropezar dos veces en la misma piedra...

Bueno, nada más por hoy, poco que escribir, a preparar la maleta y repasar por enésima vez que llevo todo...

Buenas noches...

#vaportiNacho
#elsolesmiamigo


miércoles, 11 de julio de 2012

DOS DÍAS... 10-9-8-7-6-5-4-3-2-... #vaportiNacho

Y después del último entrenamiento de carrera de la semana (11,68 km en cinta en una hora a 5'07" el km), y a la espera de afrontar los 110-120 km del sábado, puedo decir que estoy satisfecho con el trabajo realizado... que lo podría haber hecho mejor, seguro, pero que he dado todo lo que podía en cada entrenamiento, también... y de eso es de lo que estoy ORGULLOSO...

Son dos días, y un sólo entrenamiento para finalizar, nadar 20'-30' para soltar, para despejar la mente, para borrar todos los malos pensamientos, para acordarme de todas y cada una de las personas que me han ayudado y a todas y cada una a las que se lo quiero dedicar, pero eso es tema para otra entrada...
Hoy me han regalado una mochila, que voy a llevar junto a la mía, no pesa, pero va cargada de buenos consejos, de mejores intenciones y de una gran cantidad de ánimos y ayudas para afrontar este reto, y todos los retos que se me vayan poniendo por delante, porque desde hoy, esa mochila siempre me acompañará... GRACIAS!!!
Así que, cuando dude, flaquee o simplemente se me pasen por la cabeza malos pensamientos, acudiré a ella y sacaré la sensatez, la amistad, la familia, los amigos, los buenos ratos, la risa... y por supuesto... a Nacho... Nuevamente, muchas GRACIAS....



#vaportiNacho
#elsolesmiamigo

Y LOS TRES ÚLTIMOS... 10-9-8-7-6-5-4-3-...

Ya sólo quedan tres días, miércoles, jueves y viernes.... 


... y el sábado a las 12 saldremos desde las carpas del Festival de Música de Los Monegros para dar un "paseo" por esas playas maravillosas de arena blanca y agua, mucha agua... con palmeras, sombrillas, hamacas,... a no., que eso es un espejismo, y es probablemente lo que nos imaginemos cuando llevemos un par de horas de carrera, y sobre todo, a esa amiga que nos esperará en la meta con la cervecita en la mano.


Te tomo la foto prestada Ernesto, jejejejeje... Gracias de antemano.

Ya he comprado las calorías que voy a llevar (2680) y es que esta vez no voy a utilizar las de Isostar, tengo un mal recuerdo de algunos de sus geles y sobretodo de una barrita de cereales que se quedó a medio camino y no iba ni para adelante ni para atrás... así que hemos tirado ahacia lo conocido y utilizaré los geles, barritas y pastillas de sal que he utilizado en los últimos meses...


Gracias José (Correcamino) por la orientación y a ti Dani por los consejos en cuanto a la manera, el espacio entre comidas, como dividirlas,... 

A esa "comida" hay que añadir algo natural y llevaré un par de sandwiches, avellanas y orejones... 

El tema líquido... lo dejamos ahí, ya veremos como salimos este año del tema...


#vaportiNacho
#elsolesmiamigo

martes, 10 de julio de 2012

CUATRO DÍAS TO GO... 10-9-8-7-6-5-4-... #vaportiNacho

Cuatro días faltan para ir a Los Monegros, 2 entrenos muy tranquilitos y mucho estirar, el trabajo físico ya está hecho, ahora hay que trabajar durante esta semana el mental, el saber que puedo acabar y que no tengo que hacer locuras para lograrlo, que la salud está por encima de todo y lo más importante, que tengo que disfrutar de la carrera.
Y aunque subiendo una montaña las vistas sean mejores, aunque el amanecer desde nuestra Serra de Tramuntana no tenga comparación, sé que en el desierto voy a disfrutar de unas vistas y una paz y tranquilidad diferentes, pero no por ello menos impresionantes que desde lo alto de una montaña rodeado de agua y verde...

Hoy tenemos que ir a comprar la comida, es lo último que me falta, a parte de la camiseta con la que voy a correr, que espero que me llegue entre hoy y mañana, pero de eso hablaremos en la próxima entrada...


#vaportiNacho
#elsolesmiamigo

domingo, 8 de julio de 2012

ÚLTIMA SEMANA... 10-9-8-7-6-5-... #vaportiNacho#

Empieza la última semana de cara a Los Monegros, a nivel de entrenamientos, mañana queda nadar 1400 y correr 30' progresivos, y luego, supongo que nada de nada o muy poco... El trabajo ya está hecho, bien o mal, no hay vuelta atrás, personalmente creo que voy mucho mejor preparado que el año pasado, todo ello gracias a Dani y a todos los ánimos de los Mallorca Trail... espero no defraudaros a ninguno...

Mentalmente? esa es otra historia, como me dijo una amiga, y cito textualmente... "y por favor, lleva a cuestas tu cabeza, antes de salir vacíala de malas sensaciones y llénala con el cariño de los que te rodean y de buenas sensaciones, deja lo negativo y llénala de guiños y buenos momentos". Espero acordarme de cada una de estas palabras, y con el apoyo de todos vosotros y de Nacho, el verdadero protagonista de esta historia, lograr ser "finisher".

Hoy he hablado con mi madre, le he dicho que el viernes que viene vuelvo a ir a Los Monegros, y me ha vuelto a decir lo mismo, que "si no estoy bien de la cabeza", que "que se me ha perdido allí", que "si 110 km son muchos"... es decir, que no me entiende, ni entiende que desde hace dos años SOY FELIZ


Bueno, no me extiendo más por hoy, acabo la semana con 45 km de rodaje suave en la bici, y con unas ganas locas de que llegue el sábado, gracias Aina por las palabras de hoy en el facebook...


#vaportiNacho
#elsolesmiamigo

sábado, 7 de julio de 2012

ÚLTIMO EMPUJONCITO... 10-9-8-7-6-...

Si todo va bien, dentro de una semana a estas horas, llevaré 9 horas y media de carrera y todavía me quedará un ratito para lograr el reto de alcanzar la meta, empezará la noche y dejaré atrás al sol, y me aliaré con la luna para llegar a meta antes de que mi amigo vuelva a salir, ese el objetivo, llegar a meta antes de un nuevo amanecer...

Hoy he realizado el segundo entreno de carrera de esta semana, un trote suave de 64' a un ritmo cómodo de 5'15'' en cinta, mañana saldré a rodar un poquito en bici para soltar las piernas y sobretodo para calmar los nervios que día a día van siendo mayores, prueba de ello es como tengo el estómago, jejejeje...

Pero bueno, eso irá pasando a medida que se acerque el día, o eso espero...


#vaportiNacho
#elsolesmiamigo

Y ESTO YA NO PARA... 10-9-8-7-...

Hacía tiempo que no cogía la bici de montaña, y la verdad es que no me acordaba lo mal que subo y lo pésimo que bajo, jejejeje... pero bueno, el entrenamiento de hoy era rodar en bici 60 "minutillos" y al final me han salido 104´... jejejeje.
Salida desde el colegio y llegada al Castillo de Bellver, no hay que empezar con subidas y bajadas difíciles, jejejeje, y allí he rodado 60' por los caminos del Castillo, y luego vuelta al colegio... 

Sólo quedan 7 días para ir a Los Monegros, y hoy (ya que ayer no pude actualizar el blog) tenemos 10 km más, esta vez, sin mochila, sin calor, y a ritmo de carrera, así que no tiene porque ser difícil.

Bueno, vamos a "hecer disábado" que también forma parte del entreno...


#vaportiNacho
#elsolesmiamigo

viernes, 6 de julio de 2012

CONTINUAMOS CON LA CUENTA ATRÁS... 10-9-8-...

Y hoy, a ocho días de la carrera en Zaragoza, tenía el penúltimo test de cara a la carrera, durante aproximadamente 10 km y corriendo en condiciones de carrera, mochila con todo el material obligatorio, los dos bidones de agua repletos, la botella de 1/2 litro precintada y cerrada que debemos llevar en todo momento y que no podemos abrir, la comida (2500 cal), la ropa seca, el frontal, la navaja y la luz trasera de posición,... en total casi unos 4 kilos de peso.

Y todo eso por el castillo de Bellver, donde el desnivel no es muy pronunciado, pero hay algunas cuestas que si las hace a un ritmo elevado se hacen "durillas"... pues bien, el test ha sido provechoso, los casi 70 minutos que he estado corriendo, a un ritmo de 6'10" el km han sido duros, y no por el calor, sino por el elevado indice de humedad que había en el ambiente.

Los datos que me pedían, ritmo medio, pulsaciones por minuto medias y máximas,... han estado dentro de los parámetros exigidos y además, como reto mental mio, pese a llevar los 2 litros de agua en la mochila y tener una ganas locas de beber, psicológicamente me he propuesto no beber ni refrescarme, y la verdad, que al principio ha sido duro, pero con el paso de los minutos he comprobado que este año puedo espaciar más el tiempo entre sorbo y sorbo.

Quedan cuatro entrenos para finalizar la semana, dos de bici, uno de carrera (repetir el test de hoy pero sin sol y sin mochila) y uno combinado de natación y carrera... 

Que ganas tengo de que llegue el 14... Hoy he tenido el estómago un poquito "revuelto", espero que sólo haya sido eso, y que ni los nervios ni nada parecido me den ahora problemas...



#vaportiNacho

jueves, 5 de julio de 2012

SIGUE LA CUENTA ATRÁS... 10-9-...

Un día más ha pasado para llegar a la cita deseada, hoy era un día tranquilito en el que sólo tenía un entreno de Fuerza Resistencia mientras mis compañeros de Mallorca Trail iban a hacer un test de 3000 al Castillo de Bellver, que por cierto, han volado a 4'30" con un desnivel positivo acumulado de 160 metros... Pero antes de ese entrenamiento de gimnasio, antes de dejar el colegio después de la "Escola d'Estiu" he nadado 1500 metros en 30'45", Dani no te enfades... Jejeje


Sólo quedan 9 días para Los Monegros, y mañana el penúltimo test de carrera (mochila con todo su peso tal y como voy a llevarla en la carrera) a las 15:30 horas, cuando el sol aprieta de verdad, recordemos que #elsolesmiamigo... 10 km a ritmo de carrera, como ha dicho Dani, "trotón total"... y el sábado el mismo test, sin mochila y sin sol.

Bueno, vamos a ver si somos capaces de conciliar el sueño antes que la noche de ayer.



#vaportiNacho

martes, 3 de julio de 2012

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS... 10-...


Bueno, ya no hay marcha atrás, ha empezado la cuenta atrás para intentar (conseguir?) el mayor reto al que me vuelvo a enfrentar, la IDM, que en su segunda edición vuelve a celebrarse en le desierto de LOS MONEGROS el próximo 14 de Julio.


Pese a las muchas preguntas que me rondan por la cabeza, las numerosas dudas que siguen persiguiéndome,   la ilusión con la que voy este año va a superar a todos esos contras y si todo va como tiene que ir, POR FIN, seré finisher en una ULTRA  de más de 100 km... ya tengo los casi 65 de la Trail y los 70 de Formentera.

El trabajo está hecho, las lesiones me han medio respetado y, ahora sólo falta que tenga un poquito de suerte para poder acabarla.





#vaportiNacho
#elsolesmiamigo