viernes, 6 de julio de 2012

CONTINUAMOS CON LA CUENTA ATRÁS... 10-9-8-...

Y hoy, a ocho días de la carrera en Zaragoza, tenía el penúltimo test de cara a la carrera, durante aproximadamente 10 km y corriendo en condiciones de carrera, mochila con todo el material obligatorio, los dos bidones de agua repletos, la botella de 1/2 litro precintada y cerrada que debemos llevar en todo momento y que no podemos abrir, la comida (2500 cal), la ropa seca, el frontal, la navaja y la luz trasera de posición,... en total casi unos 4 kilos de peso.

Y todo eso por el castillo de Bellver, donde el desnivel no es muy pronunciado, pero hay algunas cuestas que si las hace a un ritmo elevado se hacen "durillas"... pues bien, el test ha sido provechoso, los casi 70 minutos que he estado corriendo, a un ritmo de 6'10" el km han sido duros, y no por el calor, sino por el elevado indice de humedad que había en el ambiente.

Los datos que me pedían, ritmo medio, pulsaciones por minuto medias y máximas,... han estado dentro de los parámetros exigidos y además, como reto mental mio, pese a llevar los 2 litros de agua en la mochila y tener una ganas locas de beber, psicológicamente me he propuesto no beber ni refrescarme, y la verdad, que al principio ha sido duro, pero con el paso de los minutos he comprobado que este año puedo espaciar más el tiempo entre sorbo y sorbo.

Quedan cuatro entrenos para finalizar la semana, dos de bici, uno de carrera (repetir el test de hoy pero sin sol y sin mochila) y uno combinado de natación y carrera... 

Que ganas tengo de que llegue el 14... Hoy he tenido el estómago un poquito "revuelto", espero que sólo haya sido eso, y que ni los nervios ni nada parecido me den ahora problemas...



#vaportiNacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario