martes, 16 de julio de 2013

SEMANA 2 DE 12... Ligeras molestias que han ido pasando.

Resumen Semanal:
Natación: 6000 metros (una sesión de volumen y otra de series)
Carrera: 38,5 km (sin poder hacer las series por molestias)
Ciclismo: 152 km
Fuerza: 1 sesión


La semana se vio alterada en la distribución de los entrenamientos debido a tener que adecuarlos al trabajo, eso unido a unas ligeras molestias en el glúteo izquierdo y que no me dejaron hacer las series de velocidad, es lo único negativo de una semana en la que poco a poco voy encontrándome mejor encima de la bici y que en el agua me empiezo a desenvolver dignamente, aunque todavía me peleo con ella y eso sí, de momento en piscina, el 22 de julio es la fecha decidida para meterme en el mar... ya veremos, pero eso será otra historia.

La semana empezó con series de Natación en piscina, un entreno que ya había realizado en semanas anteriores, pero añadiéndole 400 metros más, para un total de 3000... Quién me iba a decir a mi que iba a nadar durante una hora en la piscina y me iba a saber a poco... jejejeje.

Al día siguiente llegó el primer contratiempo de la semana, en el entreno de series de 1000 y durante el calentamiento noté unas molestias en el glúteo izquierdo, y en la primera serie no pude alargar la zancada, así qué, decidí abortar el mismo y trotar durante unos 40' para no perder el día, hoy (por el martes) vuelvo a tener series de 1000 y aunque tenga molestias las voy a hacer, eso sí, no creo que me acerque a los ritmos pedidos, pero bueno, eso será otra historia.

Después del contratiempo de las series tenía un entreno de transición fácil (50-5) y la verdad es que fue bastante mejor de lo pensado, la transición de bici a carrera se llevó bien y durante esos 5 km, si bien las molestias persistian, pude sostener un ritmo de 4´50" que me hizo coger confianza para lo que se avecinaba, y esa confianza subió enteros el viernes cuando fui capaz de lograr nadar por primera vez 3000 de un tirón por debajo de la hora... Ahora sólo quedaban los dos entrenamientos largos del fin de semana... y ambos con la ayuda de mi amigo los tenía que sacar adelante...

El sábado 20 km por asfalto con dos subidas al Coll de Sa Creu por ambas caras, una,la larga de 6'5 km y otra la corta de 2'5, y la verdad es que fue bastante bien, bajé de las dos horas y eso que no forcé en las bajadas para no tener que alargar la zancada y volver a sobrecargar el glúteo, a estas alturas de la semana, las piernas ya estaban algo cascadas y faltaban los 100 km del domingo.

Y el domingo, con el sol en lo alto del cielo, lo sé debería salir a primera hora, pero ya hace tiempo que he acostumbrado a mi cuerpo a correr o entrenar a medio día y eso él lo sabe agradecer, salí con mi bici y mi tritraje del Atleti a recorrer el Plà de Mallorca (Palma-Sant Jordi-Algaida-Montuiri-Sant Joan-Sineu-Inca-Lloseta-Alaró-Consell-Santa María-Palma) casi 102 km a un ritmo más que aceptable, para mis posibilidades, y en menos de 4 horas había finalizado el entrenamiento, eso sí... como habéis podido ver observar antes, la espalda tiene un nuevo dibujo...


El lunes, último entreno de la semana, tenía que hacer fuerza trotar un ratito, y así fue, después de machacar piernas y tren superior durante casi 50'... 6 km desde el Duet hasta del RCN de Cala Gamba, sin reloj, sin gps, sin música... a disfrutar del paisaje y de la gente paseando, hacía tiempo que no corría por el placer de hacerlo...

Bueno, 77 días para el Extreman y 15 menos para el Olimpico de Palma... estamos en el camino correcto pero todavía falta mucho pero que mucho trabajo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario