sábado, 30 de junio de 2012

2 SEMANAS PARA LOS MONEGROS... Las dudas afloran....

30 de Junio, el mes se acaba, después de una semana de "entrenamientos raros" con el final de la temporada de baloncesto, el final del curso escolar, el montaje y desmontaje de las cenas de despedida, el cansancio acumulado de los días previos a estos eventos, la tensión y los nervios que te invaden esperando que todo salga bien, y el tener que buscar tiempo para intentar entrenar... afrontamos los últimos catorce días para el mayor reto que espero conseguir...


El año pasado lo intenté, fueron 60 duros km en los que no supe dosificarme, para los que no llegaba preparado y durante los que no quise sufrir... Este año, con el volumen de entrenamientos que me han hecho hacer (Gracias Dani) y gracias a todos los que me habéis animado a seguirlos.... creo que voy mejor preparado, aún así, las dudas empiezan a salir, me empiezo a preguntar si estoy realmente preparado para afrontar un evento de estas características, si voy a ser capaz de saber sufrir y de aguantar las altas temperaturas, si las piernas me van a respetar, si la cabeza va a saber tomar la decisión correcta.... todo eso son contras, pero a favor tengo que el corazón me va a empujar a correr, andar o reptar cada metro de los 111.000 que tengo que dar.

Nadie dijo que fuera fácil, si así fuese, todo el mundo lo haría, y es ahora cuando los consejos y palabras de ánimo de Dani, Jose, Jose Manuel (si te duelen las piernas al andar corre...), Rafa, Ernesto, Biel, Jota, Román, Jordi, Jaime.... y tantos que me dejo van a dar sus frutos...

Este es el dorsal del año pasado, y ha sido mi cabecera de cama durante estos 351 días, y me acompañará a Zaragoza para quitarme esa espinita que desde el año pasado llevo clavada...


Tanto o más son las palabras de Aina, ella me está animando mucho, más que nosotros a ella, incluso me está "sobrevalorando", no me merezco tantos halagos, ÉL si que se los merecía y se los merece, ojalá pudiera tener la capacidad de lucha que tuvo, la fuerza y la autosuperación, las ganas de hacer cosas, el espíritu de conseguir todo lo que quería...

Sé que allá donde esté, me guiará en esos momentos de duda y que llegado el momento me hará tomar la decisión correcta, sé que cada uno de los 110 km que voy a recorrer van a ir destinados a su memoria, sé que el proyecto es ambicioso, pero mis ganas por terminarlo son mayores y mi motivación es superior a la que el año pasado llevaba...

Tres días para finalizar la semana de entrenamientos:
Sábado, 30 de junio... Series de 2000-1000 y 500 + Natación
Domingo, 1 de julio... 60' a 5'-5'30''
Lunes, 2 de julio... 90' de CC por el Castillo (lo haremos de noche para acostumbrarnos al frontal y a la carrera nocturna)

Que ganas tengo que llegue el 14 de julio, que ganas tengo de pasar calor, que ganas tengo de poder dedicarte esta carrera...

#vaportiNacho


2 comentarios:

  1. Vamos equipoooooooooo.
    Esta vez va la vencidaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Vas mas que sobrado, yo de ti haría tiradas de una horita tranquilo al medio dia cuando mas pica el sol, el cuerpo se aclimata al calor en unos 5 dias asi que si corres a esta hora con altas temperaturas el dia de la carrera no sufrirás tanto, eso si, ritmo tranquilo ya que si petas a tan pocos dias de la carrera igual te pasará factura.
    Muchos ánimos y ante todo disfruta, el trabajo ya está hecho amigo.

    ResponderEliminar