viernes, 15 de febrero de 2013

Semana 6. Buenas y malas sensaciones... #vaportiNacho #FART13 #elsolesmiamigo

Con un par de días de retraso vamos a hablar de la semana 6 de entrenamientos... 

Resumen semana 6
67,38 km de Carrera (53 de Trail Running y 14 de cinta, con 12 km de series)
2 Sesiones de Fuerza
1500 metros de Natación

La semana empezaba con una doble sesión de Fuerza y Carrera nocturna en compañía de Rafa por Bellver, a poco de finalizar el entrenamiento y en una curva, piedra que no ves, punta del pie que no la coge bien, talón que se va para el otro lado y torcedura de tobillo... y como no puede ser de otra manera, en los escasos 3 kilómetros que faltaban para finalizar el entreno, la famosa "Ley de Murphy" entró en escena y si no lo volví a torcer 4 o 5 veces más no fueron ninguna... pero bueno, ibuprofeno, frío, y a ver como pasaba la noche.

A la mañana siguiente me desperté con el tobillo un poco hinchado y con dolores al tacto... mala señal, así que un ibuprofeno más, tiras de kinesio para hacer un linfático y esperar...


A medio día tenia dos opciones, descansar o hacerme un tape y ver lo que pasaba (Formentera está más cerca de lo que parece) y opté por la segunda... con el tobillo bien sujeto y el tercer ibuprofeno en el cuerpo me fui para Na Burguesa, y no fue tan mal, los 15 km salieron en poco más de 91'... Muy contento por haber bajado mi tiempo en este recorrido.


Y el jueves DESCASNO!!!! Sé que no me tocaba, pero el tobillo me lo pedía y lo que me esperaba a partir del viernes.

El fin de semana empezaba con un trabajo de series de 1000-2000-3000-3000-2000-1000 a 4'-4'15"-4'30", y la verdad es que fueron muy bien... El sábado sesión tranquilita de Fuerza y 1500 metros de Natación y a afrontar el domingo y lunes dos tiradas de 15 km, una por asfalto en montaña y la otra por Bellver.

Y bueno, así como la semana había empezado con muy buenas sensaciones pese al esguince de tobillo, la acabé con no tan buenas... La tirada del domingo, hecha con más pena que gloria, demorando su inicio de las 14 a las 15, de las 15 a las 16... y así hasta las 17:30 que fue cuando la empecé, como no podía ser de otra forma, me pilló la noche y sin frontal... 

Y el lunes 86' por Bellver en los que no iba ni para atrás... con ganas de parar a cada paso que daba y solamente el saber que tenía una reunión y que debía ir lo más "relajado" posible hizo que finalizase el entrenamiento... A veces hayque buscar la motivación debajo de las piedras (nunca mejor dicho)...

Ahora es momento de recuperar, de alimentarse bien, de intentar conciliar el sueño y de hacer esa parte del entrenamiento que no se ve, a la que no se le da importancia pero que es la que hace que luego rindamos mejor...

Y bueno, la semana finalizaba con sensaciones contrapuestas pero con el trabajo realizado... Vamos a ver como acaba ésta, aunque de momento no me puedo quejar, pero eso lo leeréis el martes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario