martes, 5 de febrero de 2013

Semana 5. Vuelta a los entrenamientos... Piano, piano...

Y completamos la primera semana se preparación con la mente puesta en Formentera, ha sido una semana de adaptación, de ir poco a poco y de volver a rehén o traerme con el trabajo de pesas, un trabajo que por otra parte ha sido mejorado sustancialmente y complementado con nuevos ejercicios de fortalecimiento de los distintos grupos musculares y al que se le ha añadido un trabajo de ejercicios compensatorios.

Hemos seguido con el tema de la propiocepción, el cual va a estar acompañándome durante todas y cada una de las sesiones de gimnasio, y alguna que otra más...

He probado las Riot, las nuevas zapatillas con las que vamos a correr en Formentera si somos capaces de domarlas, y de momento, la cosa a por buen camino.


En cuanto a la carrera, ya han sido 4 sesiones, las cuales han ido aumentando gradualmente, tanto en duración como en la intensidad de las mismas, eso sí, siempre todavía dentro de unos mínimos que por el momento no hay que superar. 2 sesiones nocturnas por el Castillo de Bellver, donde acumulé casi 16 km, una sesión en Cinta, con ritmos progresivos y series de 400's (12 km más) y una por Na Burguesa para 15 km y algo de desnivel. Donde me reencontré con mis amigas las cabras... si es que al  final tiramos todos para el monte.



A eso le añadimos las dos sesiones de fuerza y "abortamos" la piscina (por falta de tiempo, como siempre las obligaciones laborales son las que mandan) y la bicicleta por permanecer en cama el domingo debido a unas décimas de fiebre y un mal cuerpo importante, jejejeje.... Si es que la edad no perdona.


A falta de tres semanas, he recibido el plannig semanal, y ya empieza a haber volumen en los entrenamientos, aunque no con tiradas largas, sí con varias medias y una sesión de series, veremos como asimila el cuerpo el trabajo después del obligado, por otra parte, descanso...




No hay comentarios:

Publicar un comentario