jueves, 21 de febrero de 2013

Semana 7. Ya queda menos para Formentera, empieza la puesta a punto...

Resumen Semana 7
55,02 km de Carrera (me faltaron 8 del entreno de sábado)
80' de Bicicleta
1 sesión de Fuerza
2500 m de Natación

Y llegaron las camisetas... En mi línea "haciendo amigos", pero esa es otra historia...


La semana empezó con una sesión suave de Spinning y Natación y soltar los músculos después de las dos últimas sesiones de carrera de la anterior, y pensando en el entreno de series en montaña que debía realizar al día siguiente, la verdad es que volver a pedalear me sentó muy bien, y debo empezar a meter más horas de bici si quiero acabar dignamente el 1/2 IM de septiembre, aunque para eso aún queda.

El entreno de series en montaña fue mejor de lo previsto, las tres series de 3000 en las que acumulábamos un D+ de casi 100 metros en un terreno "rompepiernas" fueron de menos a más, siendo cauto al principio y reservando para la última las pocas fuerzas que quedaban y así poder llegar al ansiado 14' (que por fin conseguí) marcando 15'20"-14'53" y 14'. Eso sí, siempre pensando en el entrenamiento del día siguiente, que también era exigente.

Y volvíamos a la Cinta, esta vez para ponerla al 15% e intentar correr a la máxima velocidad posible durante 60'... jugando con velocidades que iban desde los 6 km/h hasta los 7,5 km/h y "sin variar la pendiente" logré alcanzar los 6,71 km recorridos, lo que volvió a ser un nuevo récord para mi, y esta semana ya llevaba dos, jejeje... Y sin doping, ahora que está tan de moda la Operación Puerto.

Y después de dos días de entrenamientos duros, una sesión de agua para relajar y soltar musculatura para afrontar los 30 km de montaña del sábado.

Y llegó el sábado, última tirada larga de cara a Formentera, tirada en la que tenía puestas unas altas expectativas, y que al final, como suele ocurrir, se quedó en "agua de borrajas" y al final se quedó en 21,3 km. Ya empecé con malas sensaciones el entrenamiento, y a excepción de los primeros 5 km (hasta el Mirador de N'Alzamora) que fueron a buen ritmo y con buenas sensaciones, el resto de los 16 km fue un autentico calvario.

La bajada hacia el Coll de Sa Creu y su posterior subida fue dura, muy dura, no encontraba el ritmo y las piernas no iban, la cabeza no estaba en lo que debía de estar y para colmo, el teléfono empezaba a sonar... Alguien había hecho saltar las alarmas en el colegio y la empresa de seguridad me empezaba a llamar.


A la vuelta del Coll de Sa Creu, y una vez en el asfalto (13.3 km) decidí abortar el entrenamiento y ante la insistencia  de las llamadas de teléfono volver al coche, así que, bajada del Coll de Sa Creu hasta Génova y la subida hasta Na Burguesa, sí, podía haber ido por montaña, hubiera sido más corto, pero como ya he dicho antes las sensaciones no eran buenas y tenía más miedo a torcerme un tobillo que a cualquier otra cosa.

Y así fue como, después de 2h y 34' di por finalizado el calvario del entreno del sábado...

Debido a las malas sensaciones con  las que acabé, y pensando en que quería acabar la semana con un buen sabor de boca, invertí los entrenamientos de domingo y lunes para que el cuerpo descansara un poco más y sobretodo lo hiciera la cabeza. Así que, un poco de fuerza el domingo, y los 15 km con D+ para el lunes.

Y llegó el lunes, tenía ganas de desquitarme del mal sabor de boca del sábado y me fui al Castillo, con ganas de que me saliera un buen entrenamiento empecé desde el inicio muy concentrado en lo que debía hacer, y al final un muy buen entreno para el saco, 15,39 km en donde fui capaz de sacar D+470 metros en Bellver a un ritmo de 5'47" el km, y así acabar la semana con buen sabor de boca para afrontar los últimos 13 días.

De todas maneras, el objetivo para Formentera, Camí de Cavalls y Los Monegros es disfrutar, entrenar para no sufrir e intentar pasarlo lo mejor posible en cada una de las carreras.


PD.: ya publicaré una entrada sobre mis "problemas" en competición...


2 comentarios:

  1. Asi que vas a Formentera con vistas de podio, eh? Te saludaré en la salida y espero que nos esperes para la cena.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja... Cuando me dobles saludame...

    ResponderEliminar