lunes, 21 de enero de 2013

SEMANA 3... Seguimos recuperando

Y después de unas semanas de un trabajo relativamente suave durante las dos semanas anteriores, en ésta hemos aumentado un punto la carrera, siempre por terreno blando para proteger la pierna, y después de haber corrido unos 41 km, puedo asegurar que no he tenido molestias en ningún momento.


Durante esta semana he ido al Castillo 4 veces, 2 nocturnas para volver a habituare a correr de noche y de paso para no acelerar más de la cuenta, y dos a medio día... Consiguiendo ir bajando los ritmos desde los 6'22 por km a los 5'55" del último día, y todo eso sin forzar y sin subir las pulsaciones más de la cuenta, por otra parte no era muy difícil ya que ni la distancia ni el ritmo daba para ello, pero el objetivo era sumar kilómetros y probar la pierna.

Entre medias una sesión de natación con palas y aletas (2000 metros) y una de fuerza con 30' de CC en cinta... Y llegaba el puente de San Sebastián, y a falta de partidos y de trabajo, pues tres sesiones de trabajo programadas para ver como asimilaba la pierna el trabajo continuado durante tres días... 

Empezamos con 10 km por el Castillo de Bellver pasados por agua, le siguieron 8 más con un sol que por momentos molestaba (pero como Él es mi amigo, pues todo se quedó en casa) y hoy 8 km por la playa de Palma con un viento muy fuerte de 35 km/k y con rachas que aveces rondaban los 50 km/h, si a todo eso le añades la arena, pues ha sido una mañana divertida en las que hemos empezado a habituarnos de cara a Formentera.

Y bueno, las conclusiones que podemos sacar son positivas, la pierna no molesta, hemos logrado mantener el peso con el que acabamos los 14 maratones, incluso los hemos bajado un poco (que también nos viene bien) y las ganas de correr no han desaparecido, es más, tengo muchas más que antes de empezar el reto... Y eso es positivo.

Semana 3
Carrera: 41 km
Natación: 2000 metros
Bicicleta: -----
Otros: Fuerza (pierna/hombro), Abdominales, Propiocepción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario