jueves, 31 de enero de 2013

SEMANA 4... Fin de la recuperación, iniciamos la preparación para Formentera...

Sin apenas darme cuenta ha pasado volando el mes de enero, y con él mis vacaciones deportivas, la pretemporada ha sido suave y el ritmo de carrera inexistente, eso sí, el trabajo de fortalecimiento de la zona media y el más que necesario de propiocepción se ha visto incrementado.

Si una cosa no ha cambiado en este mes de "no trabajo" ha sido que el sueño, o mejor dicho, la ausencia del mismo, sigue igual, con lo cual descartamos que el no dormir sea consecuencia de un sobreentrenamiento, jejejeje... y con esas horas "perdidas" aparece una gran cantidad de tiempo que ahora mismo no se a que dedicar, jajajaja... o sí.


Siguiendo las órdenes de Dani, aunque no siempre ha sido así, he procurado durante estas tres semanas dar siempre un día entero de descanso, e ir introduciendo la carrera poco a poco, sin tocar para nada el asfalto y realizando las series tanto en cinta como en el Castillo de Bellver (hasta que también nos hagan pagar por correr allí)... donde he probado mi última adquisición de cara a Formentera, las Riot 5, ya veremos como se comportan en tiradas superiores y si son las elegidas.


Con ellas y la gran ayuda de Fanny, Michel y Rafa de "Entrenando Campeones" y sus productos Gold Nutrition, vamos a intentar que este año sea más productivo que el anterior. Gracias por seguir confiando en mi y por colaborar conmigo en todo lo que hago.


De las molestias en el tibial no he vuelto a saber nada, y espero que sea por mucho tiempo, tampoco le he dado la "caña" necesaria para que aparezcan, vamos a ver como asimilan esta primera semana de trabajo en la que los ritmos vuelven a aparecer y las series están a la vista, Formentera me espera, y el objetivo sigue siendo ser "finisher" y mejorar el tiempo del año pasado, algo que por otra parte no creo que sea muy difícil, jejejeje...

Y esta semana ha llegado mi "tritraje" del Atleti... ahora a presumir de él y a esperar la ropa de ciclismo  para lucir el espíritu colchonero por toda la isla... Formentera se teñirá de rojo y blanco.


Y recordando mis inicios en esto de correr, no puedo dejar de poner una dedicatoria a mi madre, y a todas las madres, esposas, parejas... del mundo que se preocupan por nosotros cuando salimos a correr y que siempre tienen esas palabras de ánimo y apoyo a la hora de vernos con la ropa preparados para devorar kilómetros...

PD: 33 días para Formentera y para seguir corriendo con el lema que va a acompañarme todo este año...
#vaportiNacho


No hay comentarios:

Publicar un comentario