jueves, 3 de enero de 2013

9/14... 16,42 km y... Punto y Aparte #14m14d #vaportiNacho

Y llegó el día, 5 antes de lo esperado, pero llegó... La pierna no podía dar un paso más, el corazón quería seguir, pero la cabeza puso un punto de cordura... 



A las 9 de la mañana, logrando "engañar" a mis AMIGOS y con la complicidad de Pablo y Rafa, acudí puntualmente al sitio que se había fijado para la salida, los dolores en el tibial de la pierna derecha eran insoportables, la periostitis se había reproducido, llevaba muchos meses sin sentir su dolor, pero después de 8 maratones y 295 km por asfalto más los 42 en cinta y casi 280.000 impactos contra el suelo, el dolor había vuelto a parecer.

Lo raro es que no lo hubiera hecho, pero tenía la esperanza de poder superarlo, quién sabe, quizá si hubiera forzado un poco la novena sería una realidad y habría dado un paso más, pero hoy (jueves 3 de enero) las secuelas probablemente serían mayores... Así que, creo que tomé la decisión correcta y el reto queda en el aire... sé que lo acabaré, que los 236,64 km que me faltan dentro de un par de meses caerán, pero también tengo en mente que este reto lo volveré a intentar.


Han sido 9 días intensos, precedidos de 19 semanas de duro trabajo, el cuerpo a día de hoy me sigue pidiendo actividad, ahora hay que ir gradualmente bajando el índice de ejercicio hasta llegar a un reposo relativo, para luego afrontar con más ganas un nuevo año de trabajo junto a Dani Salas y todos los miembros de Mallorca Trail (cuanto os debo, gracias por todo).

Gracias Dani, gracias por guiarme y orientarme en esto del Ultrafondo, gracias por hacer que llegara lo mejor preparado posible a afrontar el reto. Ni tú ni yo podemos controlar el tema de las lesiones, pero TÚ has conseguido que acabara Formentera, finalizara Los Monegros, fuese capaz de hacer mejor marca en media maratón (desde que he vuelto a entrenar) por dos veces en 21 días durante un periodo de entrenamientos, corriese un km en 3'30" después de 9 series de 3'... acabara 8 maratones consecutivos en una media de 4 horas cada uno a una media de 5'41"/km, que fuese capaz de correr el km 42 del último en 4'05"... Y todo eso en un atleta popular y del montón... GRACIAS 

Y gracias a Fanny, Michel y Rafa de (Entrenado Campeones/Gold Nutrition) por apostar por mi y confiar en un desconocido para este reto de una forma totalmente desisnteresada y altruista, os habéis volcado en un proyecto que no sólo no os ha reportado nada, sino que os ha supuesto llegar tarde al trabajo, levantaros en días de vacaciones pronto, invertir horas de vuestro tiempo libre,... Y todo eso sólo es posible en personas con un corazón enorme... Gracias.

Y yo me pregunto, ¿qué necesidad tiene una Campeona del Mundo como Fanny de hacer todo lo que ha hecho por un personajillo como yo? Ninguna, evidentemente, lo que dice mucho de ella, de su marido y de su hermano... Esto es lo que hace grande a las personas, esto es lo que demuestra la calidad humana que tienen... Ha empezado una amistad que durará mucho, mucho tiempo, porque los amigos se miden por el tamaño de su corazón y el vuestro es tan grande que no os cabe en el pecho.

Y GRACIAS con mayúsculas a todos los que me habéis apoyado desde hace 20 semanas, a todos los que habéis venido a correr en algún momento conmigo, a todos los que me habéis dado una palabra de ánimo, a todos los que al cruzarme con vosotros decíais mi nombre o chocabais mi mano, a todos los que me habéis criticado (me habéis hecho más fuerte) y a todos los que DESINTERESADAMENTE habéis colaborado en la difusión de la lucha contra el Cáncer (Glioma)...

Porque no nos podemos olvidar que todo esto va por ti Nacho, que este reto (y los que vendrán) tiene un único sentido, que voy a seguir involucrado en este proyecto y en los que haga falta porque ÉL se lo merece, porque ÉL va a estar siempre presente, porque ÉL me ha hecho ver la vida de otra manera, y porque aunque siga siendo el mismo gilipollas que hace un par de meses, ahora lo soy pero con sentido...

Me quedo con el cariño de la gente, con la compresión de mis padres (a los que he hecho sufrir) con los besos de mis hermanas y sobrinos que han venido cada día a verme, con la palabras de mis AMIGOS, con los sacrificios que habéis hecho  para correr a mi lado, bajar a las nueve de mañana de Manacor para correr 20 minutos, salir de guardias, correr lesionados, sacrificar vacaciones, familia, año nuevo... Gracias Cris por esos 20 km y abrirme los ojos un poquito más, y especialmente a Nuria y Vicente por hacer una Maratón entera a mi lado. Gracias a todos los que he habéis soportado unos metros o kilómetros, andando, corriendo, en bici... GRACIAS

Podría o debería poner los nombres de todos y cada uno de vosotros pero alguno me dejaría y no sería justo, aunque haya personalizado no os sintáis mal el resto, todos y cada uno de vosotros habéis sido muy importantes para mi, y lo seguiréis siendo, esto no acaba aquí y espero contar con vosotros para futuros retos.

Gracias a Pablo, a parte de lo mucho o poco que hemos podido hablar, gracias por ese último paseo en bici, por esos kilómetros a mi lado, por no parar de hablarme, y sobretodo por esa maravillosa carta que me has dedicado.



Y como no, Aina y Juan Carlos, GRACIAS... vosotros me estabais consolando a mi el día de Año Nuevo cuando debería ser al revés, siento que no se haya podido conseguir el objetivo final, como he dicho antes sé que lo acabaré, y como os vuelvo a repetir #vaportiNacho (con vuestro permiso) me acompañará en todas y cada una de las competiciones que haga...

Esto no acaba aquí, sólo ha empezado...


Y especialmente GRACIAS a una persona muy especial para mi, que aunque le fallé en su momento, cuando he necesitado algo de él siempre ha estado mi lado... Muchas Gracias

Os llevo en mi corazón.

4 comentarios:

  1. Luis, eres un crack, ya está, no hay más!. Has conseguido que me emocione con esta entrada, cosa que es difícil en mi.
    Tu lesión es jodidilla, pero te recuperarás pronto, yo lo estoy haciendo de la mía que me impidió seguir, teniéndome que parar en el km 16,2, me sentía bien físicamente pero la fascitis plantar me lo impidió. Si mi fascitis me lo permite, estaré en la última día 6.

    Luis, ánimo coño, que eres un grande!


    Fdo: Jaume Adrover

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaume,
    Por venir, por tus palabras, por colaborar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Luis, eres grande !!!!
    Se que lo ocurrido es algo pasajero. Muchos más proyectos habrá y todos estaremos allí para apoyar, ayudar y colaborar en la medida de nuestras posibilidades.
    Adelanteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. "LUIS PAEZ"!!!! CON ESTO BASTA , NO TE DIGO MÁS
    FRAN

    ResponderEliminar