miércoles, 14 de agosto de 2013

SEMANA 6/12... Estamos en el ecuador de la preparación

Resumen Semanal
Natación: 5.950 metros
Carrera: 9,93 km
Bicicleta: 323,36 km
Fuerza: 2 sesiones

Totales 6 semanas
Natación: 40,70 km
Carrera: 135,46 km
Bicicleta: 1239,45 km
Fuerza: 8 sesiones + 1 clase IW

La semana empezaba con una gran desilusión, agobiado por no saber desconectar de las cosas que pasan a mi alrededor, y con el error de darle demasiadas vueltas a las cosas y no hacer borrón y cuenta nueva, no pude con un "simple" entreno de 3000 metros en piscina, y digo "simple" porque como demostré al día siguiente, fui capaz de nadar 3500 metros de un tirón.

Y es que eso es lo que me pasa en el agua, me agobio con mucha facilidad y en vez de relajarme y poner la mente en blanco y disfrutar con lo que estoy haciendo, la "presión" me puede y acabo por tirar la toalla. Cómo esta semana me han recordado, "presión es lo que tienen los mineros cuando bajan cada día a la mina a trabajar"... Así qué, vamos a dar un pasito hacia adelante y dejar de lado esas malas sensaciones.

Por lo demás, semana muy buena en lo referente a la bici (326 km) nunca antes había rodado tanto en una semana, y corta (pero a conciencia) en lo referente a la carrera.

Al problema con el piramidal se le unió el contratiempo de comerme una señal en una curva, con el consiguiente golpe en el peroné y la inflamación de la zona, lo que se traducía (y se traduce) en dolor al apoyar el pie en el suelo y molestias ahora mismo... Pero bueno, en la sesión del lunes de 70 + 10, fui capaz de trotar a un ritmo constante durante 10 km con molestias pero sin dolor.


(Momento en el que paso de 37 km/h a 0...) 

Esperemos la evolución esta semana en el que la distancia de carrera sube a 42 km con un entreno de series de 3000... Pero eso ya será otra historia.

Y respecto a la bici, que os voy a contar, que contento no estoy, sino lo siguiente... 323 km con series de velocidad, con subidas a puertos, con rodajes de 100... han hecho que coja confianza... Esta semana volvemos a meter volumen y trabajo de series en subida (Es Coll de Sóller) creo que nunca lo he subido, así qué... Doble reto para mi.


En fin, que vamos por el buen camino al menos en el tema de resistencia... como prueba de ello, las 37 ppm que últimamente tengo y que hace que ahora sólo haya que meter un poco de velocidad, perder el miedo al agua y curar el piramidal... Vamos casi nada, jejeje.


PD: La semana que viene más y mejor...


PD2: Michel, mira cómo disfruto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario