martes, 20 de agosto de 2013

SEMANA 7/12... hay que empezar a prestar más atención a la carrera...

Resumen Semanal
Natación: 9600 metros
Carrera: 25,23 km + 50' (por sensaciones, sin GPS)
Bicicleta: 224,92 km
Fuerza: 2 sesiones

Totales 7 semanas
Natación: 50,3 km
Carrera: 160,69 km + 50'
Bicicleta: 1464,37 km
Otros: 10 sesiones de Fuerza + 1 clase de IW

Otra semana más que ha pasado y ya sólo quedan 5 para ir a Menorca, 3 para hacer el Olímpico y 2 para la Travesía de Cala Blava... es decir, que dentro de 15 días veremos si estoy en condiciones o no de poder intentar el asalto a la isla de Menorca.

Con todo el mundo que hablo me dice que nadar en Menorca es como hacerlo en una piscina gigante y natural, bueno, ya veremos, diseñaremos una estrategia de salir por el lateral y de los últimos, y cuando las sensaciones aparezcan, empezar a nadar relajado y disfrutando de esas maravillosas y cristalinas aguas.

La semana empezó con series de natación (3600 metros) la verdad es que muy bien, como últimamente en la piscina, y quitando esa "crisis" que sufrí hace un par de semanas, como siempre que nado en piscina, ya bien sea de 25 o de 50, lo que viene a reafirmar la teoria de mi GRAN AMIGO Ernesto... "El problema no es la falta de oxígeno, sino de los bichos oscuros que se esconden entre las algas"... Jajaja, yo también te quiero Erni.


Al día siguiente más de 15 kilómetros de carrera con buenas sensaciones, corriendo sin dolor, que no quiere decir sin molestias, y eso para 15 km en asfalto, y a estas alturas creo que está bien... 

El día de fiesta (jueves) era para hacer una cosa que no había hecho nunca, series con la bici en montaña. Alguna que otra vez había hecho series de km`s a ritmo rápido y lento, pero subir tres veces los 5 km que hay desde la rotonda del Coll de Sóller hasta el restaurante (por la parte de Palma) de forma progresiva, no lo había hecho, es más, creo que nunca había subido al Coll en bici... Con eso lo digo todo.


Fue muy divertido, y aunque pequé de conservador, las hice de forma progresiva... (22'45"-21'54"-20'46") pero bueno, que para mi, y el nivel que paseo, está muy bien...

Y al día siguiente tenía 70 km más en bici + 10 km de carrera... Después de un calentamiento de 4 km, a la altura de Son Ferriol, empezó el entreno de "velocidad" por llamarlo de alguna manera, y Son Ferriol-Sineu-Inca-Pont d'Inca (63 km) los hice en 2h01'... Muy contento, probando los acoples y rodando casi siempre con el viento lateral o de cara, lo que me hace estar más contento... Y después 50' de carrera muy suave, sin gps para evitar obsesionarme con el ritmo, sólo "soltando" piernas y acumulando km en la carrera (que falta me hace).


El sábado me emocioné... Tenía que nadar 2000 metros y se me fue la pinza y acabé nadando 4000... Es lo que hay... Eso sí, muy cómodo y disfrutando del agua, y en menos de 1h20'...

Y el domingo una sesión de Fuerza y 10 km en cinta... no sé ni el ritmo, ni el tiempo, ni me acuerdo... ahora la única preocupación es que el piramidal me duela lo menos posible...

Y para acabar la semana, otra etapa de montaña acumulando desnivel y sumando km por carreteras que no sabía ni que existían, como llegar a Valldemossa por atrás... La próxima vez seguiré investigando un poco más y llegaré a Sóller por Deia... Sí, sé que soy novato, y qué... Estoy disfrutando de ir en bici y de conocer nuestra maravillosa isla, aunque de vez de en cuando algún "gilipollas" te de un susto con el coche... Pero bueno, para eso me he comprado un "capricho", y a partir de ahora creo que voy a denunciar a más de uno, espero que no, pero como se tercie la ocasión...

Y llegando al gimnasio y después de 87 km me apetecía nadar un poco y "con aletas" nadé 2000 continuos para casi acabar la semana con 10 km...

Bueno, ahora a descansar y a preparar el último bloque fuerte de 20 días...

PD: "Si las piernas no pueden podrán los brazos"


1 comentario: