martes, 6 de agosto de 2013

SEMANAS 4-5/12... Malas y buenas sensaciones...

Resumen Semanal 4/12
Natación: 6400 metros
Carrera: 31,30 km
Bicicleta: 137,47 km
Fuerza: 1 sesión

Resumen Semanal 5/12
Natación: 7850 metros
Carrera: 26,54 km
Bicicleta: 186,29 km
Fuerza: 1 sesión

Totales 5 semanas
Natación: 34,75 km
Carrera: 125,53 km
Bicicleta: 916,09 km
Otros: 6 sesiones de Fuerza + 1 IW

Las semanas 4 y 5 han deparado lo bueno y lo malo. 

Por un lado la cuarta semana de preparación fue bastante floja en casi todos los sentidos, muy suave en el agua, la bicicleta sin sensaciones y en la carrera, quitando el día de las series de 800 (que aunque fueron penosas) por lo menos logré sacar algo de ritmo.

Fue una semana dura, en todos los aspectos, el tener que trabajar el fin de semana, o mejor dicho, tener que estar presente en el colegio durante un número elevado de horas sin hacer nada, me hizo perder las sensaciones positivas que suelo tener esos dos días. Eso ya condicionó los entrenos de toda la semana, e hizo que las ganas de entrenar disminuyeran.


Si a eso le añadimos que el glúteo izquierdo no dejaba de molestarme, pues ahí tenemos un cóctel de malas sensaciones que al mezclarlas depararon una pésima semana de entrenamientos, con el consiguiente cabreo y desanimo para afrontar los últimos dos meses de preparación.

Una aceptable salida en bici el lunes, hizo que recargara las pilas de cara a la quinta semana, y eso en parte se ha visto reflejado en el trabajo realizado.


La  5ª semana empezó con un buen trabajo de piscina, 3400 metros en series de 200, 100, 50 y 25, y dos bloques de 400 en un medio en el que cada vez estoy más cómodo, por lo menos en una cubeta de 25 o 50 metros, ya veremos lo que ocurre cuando me traslade a otra un poco más grande, jejeje...

El miércoles, después de demorar mucho la visita, fui al Osteópata, y lo que era una sospecha tomó cuerpo, y las molestias en el glúteo se convirtieron en una "pequeña" lesión en Piramidal, bueno, un pequeño contratiempo, pero del que seguro voy a salir airoso. Ya dedicaré una entrada a este tema, de momento ese día, sólo hice la sesión de (metida de dedos), estiramientos, propio y SPA...

El jueves salida en bici suave, sin desnivel, acoplándome en el manillar, haciendo kilómetros a ritmo alto (para mi) y sumando, que es lo más importante, y el viernes, una tirada media de unos 15 km a ritmo suave, por sensaciones, no alargando la zancada y volviendo a acumular km de carrera, que se me está quedando corta.


Sábado y domingo doble sesión de Natación y Bici, el sábado 2000 progresivos + 40 km de series y el domingo 2400 de pull + 80 km de bici. La verdad es que acabé el fin de semana con buenas sensaciones y lo más importante, aunque todavía hay molestias en la zona afectada, el dolor va remitiendo poco a poco.

Y el lunes acababa la semana con 12 km a trote "cochinopachanguero" eso sí, sin dolor en el glúteo y acabando el último km por debajo de 5', pudiendo alargar la zancada y teniendo buenas sensaciones.

Bueno, quedan 7 semanas para Menorca (no es nada) y 5 para el Polar, así que es momento de ponerse las pilas, de apretar los dientes y de darlo todo, si quiero que una promesa que hice hace un par de años pueda llevarse a cabo, y lo más importante, demostrarme a mi mismo que puedo acabar un triatlón, mejor dicho, que puedo empezarlo.





1 comentario: