martes, 16 de octubre de 2012

FIN DE LA SEMANA 9. FALTAN 10... Gran semana de entrenamientos previa a la TUI

Semana 9
88,83 km de carrera (3 tiradas de 90', trabajo de series y test de 2x6000)
2500 metros de Natación (series de 100 y 50)
Estiramientos + SPA.

Buscando a alguien que me meza y me haga de almohada...


La semana empezaba con un día de descanso (agradecido después de la semana anterior), y justo después de ese descanso una escalera de series ascendiendo de 1000 a 5000 y descendiendo nuevamente hasta los 1000... realizando unos primeros 1000 a 4'14" y un último kilómetro a 4'13", y todas las series a menos de 4'52", la verdad es que para ser el primer entreno de la semana se puso el listón muy alto...

Un jueves de "descanso" relativo, con 2500 metros de Natación repartidos en series de 100 y 50, y con el uso de mis inseparables aletas, ha hecho que con el paso del tiempo mi capacidad aeróbica haya aumentado y yo mismo esté sorprendido de ella, así como del tema de las pulsaciones en reposo, máximas y sobretodo la recuperación post esfuerzo...

Y el viernes empezaba lo "bueno"... test de 2x6000 y tres tiradas de 90' en 4 días de entreno. El test salió mejor de lo esperado, después de un calentamiento de 2 kilómetros a 5', empezaba el primer 6000... 28'01" a un ritmo de 4'40" y unas sensaciones de ir muy cómodo daban paso a un descanso de 90" y sin descanso empezaba el segundo 6000, donde tenía claro que no iba a poder rodar al ritmo solicitado por Dani, pero sabía que lo iba a dar todo, y así fue... 25'49" a 4'18" el km...

Como todos los test, los resultados son relativos, y es el día de la prueba el que cuenta, pero bueno, voy con la sensación de que con un trabajo corto, pero intenso, y sin la intención de preparar un Maratón, he podido rodar a unos ritmos altos y las "espectativas" hacen que tenga la posibilidad de bajar de las 3h30'... Para el año que viene sí me plantearé la posibilidad de preparar un Maratón en serio bajo la tutela de Dani, y ver hasta donde soy capaz de llegar.

Y por fin llegaba a las tres tiradas de 90' consecutivas, la primera el sábado en Cinta, tres bloques progresivos de 30' (debido a problemas estomacales) así tenía el baño más cerca, jajajaja.... y la verdad es que la primera sesión salió bien 17,63 km a 5'06"...

La segunda no fue tan bien, después de estar toda la tarde delante del televisor viendo como el anuncio de Red Bull copaba todas las cadenas de televisión, cuando saltó y aterrizó, intenté salir a correr, y entre el cansancio, la vaguería, y el viento que se había levantado me salieron 17,2 km a 5'14"... Y una mala leche encima "quepaqué"...


Así que, en la tirada del lunes tenía que intentar recuperar el entreno del domingo y acabar la semana con un buen sabor de boca, y con las ideas claras y saliendo dispuesto a correr hasta que "petara" empecé los últimos 90'... Y la verdad, no me fueron nada mal, 19,47 km a 4'37", muy contento, muy cansado y muy satisfecho con la semana realizada.... Hablamos siempre de mi nivel y de que sé hasta donde puedo llegar...

Ahora a seguir con los entrenamientos de cara a las 14 maratones y por en medio la TUI y quien sabe si el 8 de diciembre la Ultra de Chiva...


Y mientras tanto, sigo buscando a alguien que me meza y me haga de almohada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario