lunes, 22 de octubre de 2012

TUI MARATHON... Una carrera para olvidar?

Ayer se disputó una nueva edición de la Maratón TUI, una carrera que afrontaba con muchas ganas, demasiadas quizás, y sobre la cual se habían creado, me habiá creado, una s grandes espectativas...


Todo el mundo hablaba de 3h30', todos los entrenos apuntaban a ello, mis compañeros (gracias a todos vosotros por estar conmigo esos 20 km) estaban más que capacitados para hacerlo, eso y mucho menos... y yo, un novato en estas cosas, con apenas 2 semanas de preparación específica pretendía realizar ese reto... Iluso de mi!!! La Marató es una carrera demasiado seria como para tomartela a la ligera, y al igual que la montaña, si la menosprecias, te pone en tu sitio...

El día empezó con malas sensaciones, ya el desayuno no fue todo lo "bueno" que debería haber sido, y los nervios por afrontar algo que yo mismo me había impuesto, hicieron que comiera menos de lo que debía, y eso luego lo pagué en la carrera con una sensación de vacío y de hambre que me jugó una mala pasada.

Más pendiente de la climatología que de la carrera en sí, cometí dos errores que luego fueron clave, el primero dejar mi dopping en casa (el ipod, no os malpenséis) estoy acostumbrado a correr y entrenar con las sensaciones y vibraciones que me producen cada una de las canciones de la "play-list" que preparo para las carreras, pero pensé que si iba a tener un grupo que intentaría tirar de mi para conseguir ese reto, el ir con la música sería una desconsideración hacia ellos, y el segundo fue ese... intentar seguir un ritmo durante 20 km que en esos momentos no era el mio...

Aquí debo hacer un punto y aparte, GRACIAS a Jose, Toni, Jose Manuel, Carlos y Nuria por estar ahí durante esos kilómetros e intentar que fuese hacia adelante, no fue culpa vuestra, sólo tengo palabras de agradecimiento para vosotros por ese esfuerzo extra al que os sometistéis, tan duro es correr a un ritmo superior al tuyo, como hacerlo al revés...

Durante esos kilómetros empezaron unos "dolores" en la rodilla que misteriosamente luego desaparecieron, inconscientemente estaba buscando una excusa para parar ese sufrimiento, aún así, pasé la media maratón (ya solo) en 1h42', seguí por debajo de los 5' el km, pero ya tenía claro que no iba a acabar... Gracias Jota por las palabras de ánimo en el Portixol, y por recordarme que mi reto está programado para Navidad...

Me di como margen Sant Joan de Déu (km 25) y ahí decidiría si seguía o no, ya que más allá el volver andando era coo haber hecho la prueba entera. Esos 4 km se me hicieron eternos, no por la rodilla, ya que ésta dejó de doler, sino por la náuseas que empezaron a aparecer, y que ahora no era algo psicológico, sino realmente cierto, me tomé el segundo gel en el 22 como estaba programado, y a partir de ahí vomité dos veces...

Mi carrera ya estaba llegando a su fin, el mal cuerpo que tenía unido a unos dolores de barriga intensos que empezaron a la altura de Ca Na Paulina hicieron que tomara la decisión de abortar la Maratón.

Después de "evacuar", vamos a ser finos, creí que lo peor habría pasado, pero no, desde el Coll d'en Rabassa hasta los institutos hay una larga tirada caminando y si estuve 2h corriendo, estuve 90' más andando...

Gracias Oscar por esa botella de isotónico que me diste, las reservas ya estaban muy bajas y aunque quedaba poco para llegar al coche se agradeció el detalle. Prueba de que las reservas estaban bajas fue que perdí casi 4 kilos en esas dos horas de carrera.

Y sobretodo gracias a Fanny, Michel, Rafa... La próxima espero saber estar a la altura de todo lo que hacéis por mi y por el reto de los 14 maratones.

Bueno, hasta aquí la crónica de una carrera que me ha servido para aprender y para intentar no cometer los mismos errores en un futuro, como me dijo Dani (gracias por las palabras de ánimo) "para esto sirven la carreras que se toman como un entrenamiento", y gracias a todos vosotros por todos y cada uno de los mensajes de ánimo y apoyo recibidos.

... y como rezaba el título: TUI MARATHON... Una carrera para olvidad? No, una carrera para aprender, y espero que todos y cada uno de los errores que he cometido me sirvan para crecer y afrontar futuros retos con más y mejores garantías de lograrlos...

GRACIAS A TODOS...


1 comentario:

  1. Tu lo has dicho Luis, una carrera para aprender, de hecho creo que aprendemos mas de las carreras que nos salen mal.
    Ya lo sabes, ahora eres mas sabio....!!!

    ResponderEliminar