martes, 26 de julio de 2011

Fuerza de voluntad o sencillamente "cabezonería"...

Pues sí, el de la foto soy yo...
Y no hace tanto de eso, si mal no recuerdo hace ahora dos años con 104 kilos de puro "músculo" jejejeje, bebiendo y comiendo sin ningún miramiento, dándole a todo, dulce, salado, gas, alcohol... y de vez en cuando al gimnasio, a levantar peso y meterme un batido de proteínas tras otro... y dos meses después llegué a mi tope... 106 kilos, y eso fue el colmo.

Y como todo en esta vida tiene que tener un reto, y correr por correr no tiene ningún sentido... me dije, vamos a buscar algo que te cueste y que al mismo tiempo suponga un nuevo reto para ti... gracias al blog de un amigo José Manuel, y un artículo sobre el Maratón de Nueva York...
..que recomiendo leer, me dije, correr un maratón ahora mismo no puedes, pero una media sí, (ya la había corrido con 23 añitos y había logrado hacer 1h31'13"), así que vamos a buscar una que esté relativamente cerca y me suponga un duro reto... y leí Media de Barcelona 14 de febrero de 2010... y me puse manos a la obra.

El inicio fue duro, mover esos 106 kilos y no perecer en el intento tenía su "gracia" jejeje, sobre todo por ver como se movían a son de la música esas carnes turgentes... JAJAJAJAJA... la preparación fue dura, y en otra entrada ya la contaré, pero el progreso también se notaba, en lo físico y principalmente en las ganas con que cada día me ponía las zapatillas y me lanzaba a devorar kilómetro tras kilómetro, daba igual la hora, si eran las cinco de la mañana, las tres de la tarde o las once de la noche... buscaba cualquier momento que tuviera para poder cumplir mi entrenamiento.

Y llegó el día, frío, nevando en Barcelona en febrero y con una serie de problemas personales que casi me hacen abandonar en el km tres, sí habéis oído bien, en el TRES... pero después de marcar 6' en ese km, me paré, y me dije, "has estado trabajando duro los últimos tres meses para conseguir este objetivo y nada ni nadie va a hacer que desistas, así que, déjate de tonterías y ponte a correr..."

Y así fue... empecé a marcar 4'35" por km hasta llegara una media final de 4'42" para un tiempo de 1h39'14" (había cumplido un doble objetivo, acabarlo y bajar de 1h40')... incluso el último kilómetro lo hice en 4'27"... ni yo me lo podía creer...

Y ya en Palma, después de un viaje de estudios a Londres, me planteé si merecía la pena seguir corriendo o me daba por satisfecho con lo conseguido... y ya me veis, sigo corriendo y marcándome objetivos, que algunas veces se cumplen y otras... no.

Pero bueno, lo importante es que 20 meses después, y 28 kilos más tarde, he finalizado varios retos, estoy corriendo una media de 75-80 kilómetros por semana, y correr, sencillamente... ME DIVIERTE.


Entrenamiento de hoy:
Abdominlaes + Bíceps + trabajo de sentadillas y squats (sin peso extra)
Duet - Can Pastilla - Duet
12 km de CC a un ritmo cómodo pero exigente en 59'46", a 4'57" de media (último km en 4'38")
FCC Media 150
FCC Máxima 166
Calorías consumidas 870
Ascenso total 310 metros
Descenso total 335 metros
10' Tobillos + estiramientos + Spa

Mañana, más y mejor...



No hay comentarios:

Publicar un comentario