lunes, 25 de julio de 2011

La soledad del corredor de fondo...

Cuantas veces hemos oído esta frase, o la hemos visto escrita, y no nos damos cuenta de su significado hasta que realmente lo vemos de cerca.

Estoy acostumbrado a correr en solitario, me pongo mi ipod y me aíslo del mundo durante 60, 90 o 120 minutos, en las medias, la maratón o la Petit Trail que he finalizado hasta ahora, más de lo mismo, y hasta ahora no había sentido esa sensación de vacío que conlleva el significado de la frase, y digo hasta ahora, porque hace diez días lo descubrí por primera vez.

Fue en Los Monegros, y pese a que al adelantar o cuando te adelantaban (que era lo más habitual) hablabas con uno u otro, en el fondo la sensación de soledad estaba todo el tiempo rondando a tu lado. En parte por mi culpa, no tuve la paciencia necesaria para quedarme más tiempo al lado de Carlos o de Santiago, gracias por vuestros ánimos, pero las "prisas" pudieron conmigo y en el punto más duro del recorrido quise aumentar un punto mi ritmo... y ese fue mi error.

Ahí sentí esa sensación de soledad como antes nunca la había padecido, en el fondo del valle y con una temperatura de 49º (según nos dijo un catalán) me encontré solo, y entre la deshidratación que ya se había apoderado de mi y la famosa "soledad" del citado corredor de fondo, el mundo se me vino encima y aunque el médico no me hubiera retirado, yo ya había tomado esa decisión...

Descubrí a la gran conocida de todos los atletas de fondo y ultra fondo... ahora sólo tengo que aprender a vencerla.
Hoy he acabado el primer entrenamiento de cara a la TUI.
Lugar: Castillo de Bellver
25' de Carrera Continua
8 series de 1' en cuesta recuperando en trote bajando
15' de Carrera Continua
Distancia total 10,34 km
Tiempo 1h02'37''
Ritmo medio 6'04''/km
Calorías consumidas 603
FC Media 136 (esto se debe mejorar)
FC Máxima 163
Ascenso total 145 metros y descenso total 145 metros
Estiramientos + Gimnasio (Abdominales y Pecho) + Estiramientos + Spa.

Mañana, más y mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario