sábado, 31 de diciembre de 2011

31/12/2011... SAN SILVESTRE "ATLETAS DE BALEARES", 11 + 10.

Sólo deciros que GRACIAS a todos los que me estáis ayudando a hacer más llevaderas estas 21 medias maratones, GRACIAS a los que dais mensajes de ánimo, GRACIAS a los "me gusta" de facebook, GRACIAS a los que habéis corrido y vais a hacerlo en los próximos 13 días... y sobretodo GRACIAS a mis AMIGOS.

Ahora me voy de cena... mañana la crónica de la San Silvestre.

FELIZ AÑO NUEVO


Y lo prometido es deuda, después de una cena de Noche Vieja en gran compañía, llena de anécdotas y buenas sensaciones, y un posterior (pero corto) Cotillón... estaba muy cansado y me quedaba dormido, ellos puedo asegurar que lo dieron todo, todo... he dormido casi 8 horas seguidas y ahora a escribir el resumen de la media de ayer... 11 km más los 10 de la San Silvestre popular de Atletas de Baleares...


Los primeros 11 km los hicimos (Rafa, Edu y yo) en dirección contraria al recorrido de la San Silvestre, hasta llegar al Capuccino, 5,5 km exactos y vuelta, con un ritmo constante de 4'55'' a la ida y uno de 4'45'' a la vuelta, en total 11 km a 4'50'' (demasiado rápido), y que conste que ellos no tiraron en ningún momento, que era yo el que al sentir su respiración en la espalda intentaba ir más rápido, al final casi a 4'30'', jajajaja... lo que tiene que te adelanten y te "piques"... naturaleza humana.

Pero bueno, sencillamente, ES-PEC-TA-CU-LAR.... Gracias Rafa y Edu.


Y al llegar al Parque, ya estaban casi todos los corredores de la San Silvestre "ilegal" jejejeje, ver a gente que hacía tiempo que no veíamos, escuchar las normas de la carrera, en pocas palabra, no hay normas, no hay permiso, tened cuidado, no ocupéis el carril bici... jejeje y después del "pistoletazo" de salida, en este caso un chupinazo, todos a correr... los primero 5 km juntos, pero no revueltos, en varios grupos y a ritmos cómodos...


Y la gran sorpresa de los primeros tres km SERGI, que aguantó como un campeón hasta Es Carnatge a nuestro ritmo (5'15'') y luego volvió... y al llegar a meta, la única medalla del evento fue para él, ENHORABUENA...



Y volviendo a la octava, a la vuelta en el hotel Cid, ahí ya cada uno le da lo que puede, unos se lo toman más en serio que otros y van a saco, y otros, siguen al ritmo al que llegaron al km cinco (ese fue mi caso) y la verdad, es que empezaba a estar cansado y las piernas no me respondían, gracias a Jordi, que se quedó esos 5 km a mi lado y puede acabar bien (incluso con buenas sensaciones) la octava.... con un último km a 4'20'', jejejeje... Como dice Rafa, siempre hay que finalizar "alegre"...


Gracias a todos los que me acompañáis en algún momento durante la media, a todos los que me dais palabras de ánimo y a todos los que preguntáis día a día que es eso de "Las Ovejas de Mica"... ese es el fin de esta "bendita locura"...





Hoy, tocaba la subida a Lluc, cuando se programan las medias se tiene una percepción de uno mismo y de sus fuerzas totalmente distorsionada y alejada de la realidad, y es por eso que hoy se va a cambiar dicha media, no sé todavía donde será, pero más "fácil" que esa seguro que es, aunque a estas alturas, fácil ya no hay nada....

Y como dijimos ayer, Rafa, Jordi... quién me ha visto y quién me ve... jajajajaja...


Hoy, más y mejor? no lo sé, la compañia de ayer es difícil de superar....












2 comentarios:

  1. Grande,grande, grande Páez! Un orgullo correr junto a un gran amigo con un corazon más grande aún!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jordi, la semana que viene hacemos otra media juntos...

    ResponderEliminar