lunes, 24 de diciembre de 2012

1/14 lista la primera... #14m14d #vaportiNacho

Ha caído la primera, la más difícil, precisamente por eso, por ser la primera y porque era la que iba a estar solo en un principio, y digo en un principio porque en la salida me vi arropado por unos grandes amigos y los primeros 600 metros por Fanny, luego ella se fue corriendo a trabajar y yo enfilé mis primeros 42 km en solitario.


La mañana se presento con una niebla muy espesa que hacia que el correr fuera muy cómodo, pero eso no iba a durar mucho, al llegar al RCN de Cala Gamba la niebla desapareció por completo y dio paso a un sol que "picaba" mucho y a una humedad muy alta, lo que hizo que empezara a perder liquido de una manera muy rápida (coincidiendo con la parte más dura del recorrido, la subida desde el Arenal hasta el hotel Cap Rocat, o algo parecido), manguitos fuera, guantes fuera, buff fuera... y a sudar... así durante 26 km, hasta llegar nuevamente al Peñón y volver a encontrarme con la niebla... unos kilómetros de tregua y nuevamente los últimos 9 kilómetros con la compañía de mi amigo el sol, que es esta época del año no es lo más habitual.

Y aquí fue donde me encontré con Juanjo y me acompañó durante 8 kilómetros y eso me sirvió de mucha ayuda, ya que el señor del mazo empezaba a hacer acto de presencia, y yo que pensaba que cuando vas a un ritmo cómodo él se tomaba un respiro... ya veo que no. Gracias Juanjo.

Y una vez que lo he dejado en el desvió de La Catedral para ir a su casa, me faltaban los últimos 2.500 metros hasta el Duet, y nuevamente, un pequeño cambio de ritmo (pasar de 6' a 5'30'', jajajaja) y a afrontar la última recta... Gracias Toni por ese grito desde la moto... el penúltimo subidón que me hacía falta para llegar... porque el último llegó a falta de 700 metros, que tus dos sobrinos te estén esperando para correr contigo esos últimos 400 metros no tiene precio, así que, y debido a un tropiezo de uno de ellos, decidí parar a falta de 300... que tus hermanas, tu madre y ellos vinieran a ver como finalizaba la primera, ha sido lo más bonito que me podía pasar. Gracias por venir.


Y bueno, ahora a descansar, y a recuperar lo perdido, que mañana hay 42 más... jejejeje.

41,86 km en 3h55' a 5'36"/km
254 D+ y 140 ppm media para 3150 cal consumidas



No hay comentarios:

Publicar un comentario