jueves, 5 de enero de 2012

05/01/2012... 12+1... PRIMERA DECEPCIÓN "A MEDIAS"...

Y después de 12 medias maratones y 19 km de la decimotercera, me ha llegado la primera "pájara", y es por eso que la última no la he podido acabar, aún así, y gracias a los km de más que llevaba en alguna de las anteriores, ahora sólo me encuentro 111 metros por debajo de los km que debería haber recorrido para llevar 13 medias... 274, 26 km, pero bueno, si todo va bien, mañana hago 21, 22 km y listo, jejejeje...

Y es que la noche no ha vuelto a ser buena, después de echarlo todo, por arriba y por abajo, y de "dormir" sólo 3 horas me levanté de la cama con ganas de salir a rodar con tres grandes amigos, Rafa, Jordi y Xavi (el orden de los factores no altera el producto, porque ellos no suman, MULTIPLICAN), pero así como me levantaba de la cama me iba directamente a visitar al Sr. Roca, y eso era un mal presagio.


Intenté a base de zumo de manzana y primperan que tanto el dolor de barriga como las ganas de vomitar pasaran cuanto antes, pero a las 8:30 vi que iba a ser imposible, y sinceramente, ir para ser un estorbo y no ser capaz de correr mas de unos metros seguidos sin tener que pararme, no era una buena decisión, así que llamé a Jordi y le comenté como estaba, LO SIENTO, tenía ganas de correr con vosotros y de conocer un nuevo recorrido, como ha citado Rafa "llamemosle terreno abrupto"...

Así que, ellos tres, SÍ que han hecho los 21,097 metros y me los han dedicado, GRANDES, sois MUY GRANDES...


Y después de tomar esta decisión, vuelta a la cama y a intentar descansar y dejar que el primperan hiciera su efecto, unido a los litros y litros de agua que estaba tomando... A eso de las 12 me he vuelto a levantar, me encontraba mejor pero no tenía ni ganas de comer ni fuerzas para hacerlo, así que, otra manzana más y a reposar el estómago hasta las 14:30, hora en la que he decidido ir a correr.

Y aquí ha empezado mi odisea de hoy, con lo flojo que estaba he decidido correr por Son Veri (hay campo suficiente para hacer tus necesidades, jejeje) y en un circuito de 3 km debía dar 7 vueltas, así me garantizaba el pasar cada vez por el coche para beber y reponer los líquidos y sales que ya había perdido... y que durante cada vuelta iba a perder.

Las primeras 3 vueltas han sido más o menos aceptables, no hacía mucho sol y soplaba un ligero viento que hacía más agradable el correr, además el estómago me estaba respetando y tanto la bebida isotónica como los geles estaban haciendo su trabajo de manera efectiva.

Pero a partir de la cuarta vuelta he empezado a sentirme "flojo", aunque de piernas iba bien la cabeza me decía que no, todo lo contrario que ayer, y ahí he estado luchando durante esos tres km con la dualidad "cabeza-corazón" y el parar o no hacerlo... Me faltaba "gasolina".

En la quinta vuelta parecía que todo se normalizaba, y que sí iba a acabar, pero la sexta ha sido todo un calvario, las piernas no iban, la cabeza no respondía y la boca la tenía muy pastosa (me llegó a recordar lo mal que lo pasé en Los Monegros), y acabé con más pena que gloria la sexta vuelta y los dieciocho kilómetros... Y la "inconsciencia" me hizo empezar la última, que podía perder?, jejejejeje...

Pues no, a los escasos 500 metros he echado lo poco que me quedaba en el estómago y he tomado la "sabia" decisión de dar media vuelta y regresar al coche... 19 km, muy cansado y "frustrado" por no haber podido con los 21, pero bueno, al principio de este reto tomé la decisión de acabarlo, pero respetando la salud, que es lo más importante...

Ahora, sentado en el sofá y escribiendo esta crónica, me encuentro mucho mejor, y espero que mañana (no sé a que hora será) pueda acabar la segunda semana de medias maratones...

Vamooooos!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario