sábado, 7 de enero de 2012

07/01/2012... "LA NIÑA BONITA" SIRVIÓ PARA SUMAR 21 km MÁS...

Y después de una media maratón como la de ayer con frío y viento, la de hoy ha sido todo lo contrario 11º de media, un "sol del carallo" como cantaban Os Resentidos y una compañía GRANDE para intentar finalizar la decimoquinta media y llegar a los 316 km., ya sólo faltan 126 km, 6 medias... y el reto estará listo.

(Faltan Toni y Suzanne)

Salir a correr esta mañana rodeado de tres grandes personas es un lujo para cualquiera, es más, ellos son los que te llevan en volandas hacia el siguiente kilómetro. Dejar por un momento la "soledad" del ipod e intentar seguir una conversación, oír tus pisadas contra el suelo o simplemente escuchar tu respiración no tiene precio, es mucho mejor que estar escuchando música, aunque ella es siempre mi gran compañera y no la dejaré de lado.

Los primeros 5 kilómetros los hemos hecho en compañía de Suzanne (la novia de Rafa) y hemos ido a un ritmo de 5'39'', que agradecido ha sido ese ritmo (Suzanne, podrías haberte quedado un par de km's más, jejejeje), porque cuando ella ha girado en la Playa de C'an Pere Antoni, hemos empezado a correr por debajo de 5'10'', y aunque ese es, o debería ser, un ritmo fácil para mi, la suma de kilómetros ya va haciendo mella, y cada vez cuesta más rodar por debajo de 5'.

Pero bueno, la carrera ya estaba lanzada y desde ahí y hasta la vuelta, ya no había marcha atrás, y ahí es donde la compañía se agradece, ya que sino más de una vez me habría parado...

Y llegábamos a punto de giro (cuesta del paseo d'Es Carnatge) y primera parada para hacer mis necesidades y tomar un gel, se me han ido unos metros (se lo he dicho yo) y me ha costado llegar hasta el Club Náutico de Cala Gamba, rodando a 4'42'' para poder cogerlos, jejejeje, todavía me quedan fuerzas. Y cuando los cojo, no sé como ha sido (es la primera vez que me pasa) se me ha desatado un cordón de las zapatillas... el simplemente hecho de agacharme para atarlas... Ufffff!!!!

Pero bueno, ya sólo quedaban 8 km para llegar, la Playa de Ciudad Jardín, el Paseo del Molinar, La Playa de C'an Pere Antoni y los tres kilómetros del Paseo Marítimo desde la Catedral hasta el Puerto)... esto ya estaba hecho....

Sólo perdía no tener más contratiempos hoy, pero no, cuando estábamos en el paseo del Molinar, un niño con un patinete nuevo (fruto del regalo de sus majestades los RRMM de Oriente) casi provoca una tragedia... nos enviste por el interior, Rafa y Toni se abren y yo, que ya venía muy tocado de reflejos, no lo he podido hacer, así que, he frenado en seco y menos mal que él se ha agarrado a la barandilla y no hemos chocado... Reacción del padre, jajajajajajaja.... ¡que susto!, eh?...

Bueno, ya sólo quedaban 6 km y ahora sí que ya no iba a pasar nada más, hemos ido manteniendo el ritmo hasta el final, una larga recta con una ligera brisa de cara que hacía más llevadera la parte final de la media, y la sorpresa del día es cuando nos adelantan dos CORREDORES (de los de verdad) y uno de ellos me pregunta que cuántas llevo ya y me da ánimos para acabar... Eso, eso no tiene precio....

Y al final... después de "sufrir" lo indecible durante 1h y 50 minutos, corriendo los últimos 16 a un ritmo de 5'07'', hemos llegado al coche... Y se ha acabado la "niña bonita".

Gracias Suzanne por tu compañía durante los primeros 5 km, eras la parte bella del cuarteto...

Gracias Rafa y Toni por vuestra compañía durante la 15ª media, como os he dicho antes, sois GRANDES....

Y gracias a todos por llegar a esta última frase de la narración de hoy...

Mañana, más y mejor...

Vamoooos!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario