lunes, 8 de agosto de 2011

DISCIPLINA o SENSACIONES...

El entrenamiento de hoy me ha hecho reflexionar sobre la "disciplina" a raja tabla en los entrenamientos, o el trabajo por sensaciones, no sé mucho de esto, lo poco que leo, lo mucho que me empapo de entrenos de los que más saben, y lo mucho que voy conociendo a mi cuerpo...

Después de estas dos semanas de entrenamientos, en los que he tenido que volver a reencontrarme con el crono para las series y con los ritmos de entrenamientos, pues he llegado a la conclusión de que en las series si que tengo que ser disciplinado y en los rodajes dejar que mi cuerpo sea el que marque las pautas de la carrera.

Esto es lo que ha pasado hoy, tenía un entrenamiento programado en los cuales debía empezar 30'' por encima del ritmo que quiero marcar en la Maratón y acabar 30'' por debajo de dicho ritmo, pero he dejado que sea el cuerpo el que marcara los ritmos y he empezado a correr, la primera parte muy rápida (demasiado) y en la vuelta, entre la humedad, el cansancio acumulado, y un dolor de barriga he bajado un poco la velocidad durante unos km para luego al final volver a elevarla...

No sé si es lo más adecuado, pero es como hoy me sentido más cómodo.

Y como siempre que uno corre por el arenal y a según que horas, te puedes encontrar con un par de alemanes borrachos que durante unos metros, con cerveza en mano, te hacen compañía y más llevadero el entrenamiento...



Gracias...

Entrenamiento de hoy.
Mañana: Gimnasio Duet
2000 metros natación suaves, probando el pool mate por tercer día, y me he dado cuenta de que a parte de contar las piscinas, los metros las calorías, la velocidad y la eficacia, que por lo visto es la relación entre las brazadas, la velocidad, la distancia... y todo eso da unos resultados... y según el Pool Mate tengo una eficacia de 49 (por encima de la media), jejeje....
Tarde: Salida desde Sant Joan de Déu
Distancia: 22,37 km en 1h47'48'' a 4'47'' el km
FC media 148 ppm FC máxima 164 ppm Calorías consumidas 1325
Ascenso total 161 metros descenso total 143 metros
"No era el entreno programado, pero ha salido bien..."
TOTAL DE LA SEMANA: 71,5 km

Mañana, más y mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario