lunes, 1 de agosto de 2011

GRACIAS "RAFA y XAVI" o "XAVI y RAFA"... todo un placer correr a vuestro lado.

Pues hoy no tenía previsto entrenar, quería darle descanso al tobillo después del "percance" de ayer bajando el Mirador de N'Alzamora, pero había quedado para correr con Rafa y Xavi, y ya iban demasiadas veces que les daba largas por miedo a hacer el rídiculo corriendo al lado o dos pasos por detrás de ellos... que bien ligo las cosas... momento canción
Y así que me he decidido a ir, con más miedo que nada, pero he empezado a correr a un ritmo vivo... con viento de cara que hacía que tuviera que forzar un poco más la zancada cada vez que apoyaba el pie derecho, pero el ritmo era cómodo y rodábamos por debajo de 5'10'', lo que yo les había dicho, y ellos cumplían... y la verdad es que iban más que sobrados...

Antes de girar en el km 7, marcamos el primer km por debajo de 5', y yo ya empezaba a sentir un pinchazo en el tobillo, normal... pero bueno, ahora venían 4 km con el viento de espalda y esperaba poder alargar la zancada un poco más y correr más fácil... pero la ausencia de viento de cara y la humedad que había, hacía insoportable el correr... ellos seguían hablando y a mi me costaba cada vez más mantener la conversación; esto ha sido una de las cosas que más me ha gustado de correr en grupo, el poder hablar y dejar por unos momentos la abstracción del ipod...

Del km 8 al 11 marcamos dos 4'54'' y dos 4'50'', muy rápidos para mi a estas alturas de la preparación, pero gracias a los consejos de Rafa y el apoyo de Xavi ( o era al revés) la carrera se hacía más llevadera, como he dicho en el face... "si hubiera ido solo me hubiera parado" y ellos me han llevado en volandas hasta el final...

A falta de 3 km, la llamada de la naturaleza me ha hecho parar, y les he dicho que tiraran hasta los coches y que por lo menos corrieran a 4' los últimos km's... y yo he seguido a 5'02''... y sorpresa, a falta de 1 km han vuelto y hemos empezado a acelerar el ritmo hasta hacer un 4'45'', que para como tenía, y tengo, el tobillo y los 21 km de ayer no está nada mal...

Lo dicho, el entrenamiento de hoy ha sido todo un lujo y un placer... y sólo tengo palabras de agradecimiento para estos dos GRANDES AMIGOS que han tirado de mi cuando las fuerzas flojeaban... y si a eso le añades las fuerzas que Alberto me mandaba desde arriba... pues el tobillo, las piernas y el corazón han aguantado esos 70'...

Y después de correr...
... darse un capricho de vez en cuando viene bien...

Ah, las zapatillas... una pasada... ligeras, con buena amortiguación, llamativas... es decir... una autentica pasada... Gracias Jose (Correcaminos).

Entrenamiento de hoy.
Lugar: Salida del Puerto-Molinar-Puerto
Distancia: 14,08 km para 1h10'41''. A 5'01''/km
FC Media 152 FC Máxima 165 Calorías consumidas 1042
Metros ascendidos 331; descendidos 332

Mañana, más y mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario